Este fin de semana se celebra la Nelo Winter Challenge de piragüismo
El Club Kayak Tudense participará este fin de semana, con treinta y un deportistas en la Nelo Winter Challenge, regata organizada por el prestigioso fabricante de piraguas Nelo, junto a la Federación Portuguesa de Canaoagem.
La competición tendrá lugar en la localidad portuguesa de Montemor o Velho, sede del próximo Campeonato de Europa de Piragüismo junior y sub-23.
Esta regata servirá como test a los palistas tudenses en vistas al Campeonato de España de dentro de tres semanas, en una semana de gran importancia de cara a la preparación del mismo.
La mayor parte del equipo que se desplazará a Sevilla al Campeonato Nacional estará presente el sábado en la regata de Portugal, palistas como, José Luis Bouza, Manuel Garrido, Diego Piña, Víctor Rodríguez , Oscar Carrera, Ana Varela o Carla Pérez, estarán en esta cita de tan alto nivel Mundial, donde participarán numerosos palistas con medallas en Olimpiadas, Mundiales y Europeos, como puede ser el Húngaro Attila Vadja, la también húngara Natasa Janics o el español Alfonso Benavides, entre muchos otros.
La regata consta de dos pruebas, una de dos mil metros, que se disputa el sábado por la mañana y otra de doscientos metros que comenzará el sábado por la tarde, siendo las finales el domingo por la mañana. En esta última prueba tan sólo participarán José Luis Bouza y Joan Ardit, este último, especialista en 200 metros, que la semana próxima estará en el primer selectivo nacional de doscientos metros en Asturias, para intentar lograr la plaza del K1 senior que dispute la clasificación Olímpica.