El próximo 26 de agosto se va a celebrar una nueva edición del Descenso Nacional del Cinca
Entre las localidades de Fraga-Torrente de Cinca- Mequinenza entre las provincias de Huesca y Zaragoza y coincidiendo con el tramo final del río antes de su llegada al Ebro.
Este evento deportivo tiene la declaración de Actividad de Interés Turístico de Aragón, siendo una de las pocas pruebas nacionales que posee este rango.
Este año vuelve a ser la Tercera prueba de la XI Liga nacional de Ríos y Travesías y la V Liga de Piragüismo para Veteranos, dirigida a todos los clubes y palistas federados. Las categorías abiertas a esta competición son las de cadete, juvenil, sub 23, senior y veterano, en las modalidades de K1, K2, C1 y C2.
El recorrido es de 19 kilómetros para la mayor parte de categorías, siendo algo menor para los cadetes y algunas categorías de veteranos.
Paralelamente también se desarrolla desde la primera edición una prueba popular y turística que cada año reúne entre 400 y 500 palistas. Además de ello la organización ha preparado 20 propuestas alternativas de ocio, cultura, turismo y deporte para que tanto los participantes como acompañantes en la prueba puedan disponer de diferentes opciones de ocupación del tiempo libre esos días.
Toda la información de la prueba se puede consultar en la web oficial www.descensodelcinca.com , donde están reflejadas todas las características del evento.