El Portitxol acogerá a los palistas de la Balear
La Federación podrá seguir con sus programas de fomento y tecnificación tras verse obligada a dejar Calanova
El Club Nàutic Portitxol y la Federación Balear de Piragüismo firmaron ayer un convenio de colaboración por el cual la territorial mantendrá sus actividades de fomento y tecnificación. De esta forma, la entidad dirigida por Juan José de Salabert ha encontrado un lugar en el que continuar con su actividad tras verse obligada a desalojar Calanova después de que fuera su sede más de 20 años.
El pasado17 de diciembre, la Federación Balear de Piragüismo recibió un burofax de la empresa Port Olímpic Calanova en el cual se le daba un plazo de 15 días para que desalojara Calanova. La FBP intentó negociar con la empresa Port Olimpic Calanova, pero no obtuvo más respuesta que un burofax de desalojo inmediato.
La Direcció General d´Esports del Govern ha cedido a la FBP un espacio en el PalmaArena para poder instalar su archivo y realizar distintas gestiones. Las actividades deportivas se realizarán en las aguas del Portitxol.
La Federación Balear se autofinanciaba con la actividad de promoción –este pasado año cerca de tres mil jóvenes han tenido contacto con el piragüismo– e incluso ha sido capaz en los últimos años de apoyar el Programa de Tecnificación, captando y seleccionado palistas que en estos momentos forman parte de los equipos nacionales, participando en la última Olimpiada (como Sete Benavides) y con muchas posibilidades de que puedan participar en Brasil 2016 (el propio palista pollencí o Marcus Walz)