El Kayak Tudense celebrará el próximo día 23 de agosto el Descenso del Miño
El Kayak Tudense celebrará el próximo día 23 de agosto el Descenso del Miño, en una edición muy especial. Se cumplirán cincuenta años desde que se instaurara esta ya tradicional prueba de piragüismo. Para celebrarlo, el club tudense ha programado una serie de actividades entre las que se incluye la cuarta edición del descenso popular, que tendrá lugar a partir de las cuatro de la tarde del mismo día. Las inscripciones se pueden realizar a través de la página web kayaktudense.org
La ribeira de Caldelas será el escenario donde se realizará una romería y después se iniciará el descenso popular. Una regata de carácter lúdico que finalizará en Tui, frente a las instalaciones del club. La organización tiene previsto un servicio de autocares para llevar a las personas interesadas desde la sede del club o desde Tui hasta la salida. El recorrido es asequible para todas las edades. También se pueden alquilar las embarcaciones para poder participar.
El descenso para los deportistas saldrá de Salvaterra a las 18.30 horas, también como es tradicional. La salida es uno de los momentos más espectaculares de la regata, ya que se realiza desde tierra. La elevada participación de palistas forma parte de un paisaje único que se repite todos los años.
El Descenso del Miño, Memorial José Manuel Jiménez, inició su andadura deportiva en 1964 y desde esa fecha se ha disputado de forma ininterrumpida. Es una de las regatas más importantes que organiza el Kayak Tudense y que ha revalorizado en los últimos años con una prueba de carácter popular y diversas actividades lúdicas para toda la familia. El plazo para realizar las inscripciones ya está abierto.