De fiesta en kayak por el Verdugo
Más de 130 personas participaron en las jornadas de paseo en piragua que, debido a la alta demanda, repite un turno esta mañana
Piraguas, canoas, kayaks, autovaciables y otros tipos de embarcaciones invadieron ayer el río Verdugo en una experiencia lúdico-deportiva promovida por el Concello de Ponte Caldelas en colaboración con el Club Piragüismo Vilaboa. Debido a la gran demanda registrada ayer, los organizadores se vieron obligados a realizar un quinto turno para esta mañana con más participantes.
Un total de 130 personas participan en las jornadas de paseo gratuito en piragua por el río Verdugo. Los asistentes pudieron aprender de los monitores las distintas técnicas empleadas por los palistas para poder desplazarse.
Los organizadores pusieron a disposición el material de seguridad, los chalecos salvavidas, palas y las propias embarcaciones. El circuito del río por el que se hizo la actividad tiene como embarcadero la plazoleta de piedra, anexa al Mercado de Abastos y se desarrolló en las inmediaciones del puente de Ponte Caldelas.
Con esta actividad, el Concello de Ponte Caldelas pretende contribuir a dinamizar el verano en el municipio sin coste alguno para el ciudadano. Además, promueve el compromiso y la sostenibilidad así como el respeto y convivencia en el entorno del río.