Buenos resultados los obtenidos por los palistas del Club Kayak Tudense en la Copa de España de Maratón
Buenos resultados los obtenidos por los palistas del Club Kayak Tudense en la Copa de España de Maratón, disputada este pasado fin de semana en Ribadesella, Asturias.
A pesar de desplazar tan solo a seis palistas, los buenos resultados hicieron que en la clasificación general por clubes, los Tudenses ocuparan la quinta posición.
Esta regata aun siendo la primera de la disciplina de Maratón este año, tenía un aliciente especial ya que en ella se ponían en juego las plazas para la Copa del Mundo de Dinamarca a finales del próximo mes.
El tricampeón mundial sub 23 Manuel Garrido se estrenó en la categoría absoluta con una victoria rotunda llegando en solitario a la meta, y ganando se así el derecho de participar en la Copa del Mundo. El segundo puesto en esta categoría fue para el palista, también del Kayak Tudense, Ramón Ferro, que a pesar de ser especialista en C2 en este principio de temporada esta compitiendo en C1 al estar su compañero Oscar Graña en la academia de la Policía .
En K1 senior Iván Alonso también logró la victoria en una carrera mas táctica que se decidió en un sprint final a favor del de Tui. Con esta victoria Iván Alonso también se ha ganado la plaza para Dinamarca, siempre con su mirada puesta en el próximo Campeonato de España que se disputa en Tui, donde se pondrán en juego las dos plazas para el Mundial de Roma.
En K1 sub 23 Jaime Sobrado acabó en tercera posición en una carrera muy complicada donde los tres primeros clasificados se escaparon desde el principio de la prueba hasta el final donde el sprint volvió a asignar las plazas finales.
Los únicos que se quedaron sin medalla fueron los gemelos Daniel y David Costa que fueron cuartos en el C2 senior.