A Bouzán y Fernández Fiuza les gusta el Sella, Se imponen por tercera vez consecutiva
Bouzán y Fernández Fiuza volvieron a ganar el Sella, fueron mejores en el último tercio de la competición. Supieron guardar las fuerzas y se aprovecharon del fallo de Merchán y Alonso, que tuvieron que hacer un gran esfuerzo en el sprint final ya que habían gastado muchas fuerzas para poder engancharse al grupo.
El asturiano Walter Bouzán y el gallego Álvaro Fernández Fiuza se han impuesto, por tercera vez consecutivo, en los 20 kilómetros del Descenso Internacional del Sella, del que se disputaba la 76 edición con 900 palistas participantes procedentes de catorce países.
Con un Sella con un caudal muy escaso, que obligó a un gran esfuerzo físico a los palistas para completar el descenso,
En la categoría de K-1 el triunfo ha sido para José Julián Becerro por segunda vez en su trayectoria deportiva tras superar con claridad en el último tramo a Kiko Vega y Luis Amado mientras que en K-2 femenino se ha impuesto la pareja formada por María Isabel García y Mara Santos, la palista gallega que acumula veintidós triunfos en el Sella.
Un Sella que comenzó de forma atípica ya que nadie se había desmarcado lo suficiente como para ser la pareja que liderase al grupo, y eso quiso decir que la victoria tenía pinta de ser una verdadera lucha de resistencia.
Tras marcar el ritmo durante buena parte del recorrido, Bouzán y el gallego Fernández Fiuza se han impuesto en la llegada a la ría de Ribadesella a Javier Hernanz y Julio Martínez -campeón de la prueba en once ocasiones- y la pareja integrada por Emilio Merchán e Iván Alonso.
Las embarcaciones favoritas, no sin problemas en la tumultuosa salida bajo el puente de Arriondas, tomaron rápidamente la cabeza para conformar un grupo de cinco piraguas del que también formaban parte los sudafricanos Stot y Schoeman y los asturianos Manuel Busto y Milín Llamedo.
Los sudafricanos especialistas en fondo, fueron poco a poco distanciándose del grupo de cabeza mientras que Busto y Llamedo perdieron todas sus opciones tras sufrir un vuelco cuando aún no se había completado la primera parte del recorrido.
Merchán y Alonso perdieron la segunda plaza a escasos metros de la meta, tras haber seguido la estela de los vencedores en el esprint final, al ver como su piragua volcaba sin que lograran recuperarse a tiempo para traspasar la línea de llegada por delante de Hernanz y Martínez a pesar de que éstos parecían conformarse con la tercera plaza tras perder contacto con la cabeza de carrera.
Como siempre el Sella fue una fiesta, miles de personas en sus riberas, otros acompañando a los palistas en bicicleta, motos, coches y el ya famoso y típico tren.