Portada ›› Piragüismo ›› Competición ›› España cierra su participación en el Mundial de Szeged con diez medallas

España cierra su participación en el Mundial de Szeged con diez medallas

Antía Jácome, con dos oros, y Diego Domínguez, con tres metales, fueron los protagonistas de la delegación española Sub-23.
Marcos Caballero fue el más destacado de los kayakistas españoles tras sumar tres medallas

Szeged, 4 de septiembre de 2022.-

La selección española de sprint olímpico terminó la temporada con el Mundial Junior y Sub 23 disputado en la localidad húngara de Szeged.

La numerosa delegación ha dado buena cuenta del alto nivel que está atravesando el piragüismo español, ya que han competido en más de una veintena de finales para luchar por los metales.

España volvió a destacar en canoa, donde los hermanos Domínguez, Noel y Diego, conquistaron la medalla de plata en el C2 500 y el bronce en el C2 1000. La 'Domingueta' camina rápido por el agua demostrando que están en un momento de gran crecimiento tras terminar en cuarta posición en el C2 1000 del Mundial absoluto disputado en Canadá.

Antía Jácome, reciente medalla de oro en el último Europeo absoluto, conquistó el Mundial Sub-23 en el C1 200. La deportista olímpica ha superado los problemas físicos que le mantuvieron lejos del agua al principio de la temporada y acaba el año como la reina más joven del
mundo. Jácome y el pequeño de los Domínguez se colgaron el oro en el C2 500 Mixto en un final muy ajustado, en el que impusieron por centímetros a las embarcaciones de Hungría y Canadá.

El C4 500 de Tano García, Martín Jácome, Manuel Fontán y David Barreiro se subió a lo más alto del podio tras dominar su final con mucho poderío.

Por su parte, Daniel Grijalba obtuvo la medalla de plata en el C1 500 tras un sprint final que se decidió por menos de un segundo.

Noel Domínguez conquistó su tercera medalla en este Mundial con la plata en C1 5000 Sub-23.

El kayakista Marcos Caballero fue el gran protagonista del equipo español tras conseguir dos metales: oro en el K1 5000 tras una carrera que dominó de principio a fin, plata en el K1 1000 Junior y bronce en el K1 500. Un premio muy merecido por la temporada que ha realizado a nivel nacional e internacional.

El resultado pudo ser mejor para nuestra delegación, ya que aparte de los ocho metales, la selección ha sumado una decena de cuartos puestos en las finales del Mundial. Con estos resultados, España cierra una temporada histórica para el piragüismo nacional, con récord de medallas en el Mundial y Europeo absolutos.