Portada ›› Piragüismo ›› Competición ›› Campeoanto Gallego de K2 para las categorías prebenjamín, benjamín y alevín

Campeoanto Gallego de K2 para las categorías prebenjamín, benjamín y alevín

Campeoanto Gallego de K2 para las categorías prebenjamín, benjamín y alevín

El ría de Aldán vence en el campeonato gallego celebrado en Quiroga

El ayuntamiento de Quiroga acogió durante la mañana de ayer sábado el Campeoanto Gallego de K2 para las categorías prebenjamín, benjamín y alevín, en el que participaron más de 450 deportistas en representación de 26 clubes.

La clasificación general de la regata terminó con Club de Mar Ría de Aldán en primera posición con 499 puntos, seguido en segunda posición con 4443 puntos por el Cofradía de Pescadores Portonovo, el tercer puesto con 3576 puntos lo ocupó el Fluvial de Lugo

La primera salida fue para los hombres Pre benjamín donde las tres primeras posiciones las ocuparon Tiago Reguera y Valdo Curra (Ría de Aldán), seguidos por Xabier Miguéns y Lucas Pacheco (As Torres), el tercer lugar fue para Xián González y Xoel Couce (Náutico de Miño). En la clasificación femenina la embarcación vencedora fue la de Isabella Rodríguez y Paola Louzao (Fluvial Avión), Jara Paz y Laura Arias (E. Ourensana) fueron segundas, terceras serían Lys Alonso y Aldara Dacosta (Ría de Aldán)

Los siguientes en participar fueron los hombres Benjamín, categoría en la que se llevaron la medalla de oro Lucas Caride y Lois Curra (Ría de Aldán), la plata sería para Diego Monzón y Diego López (Náutico de Miño) mientras que el bronce se lo llevaba Mateo Boullosa y Mario Simes (Tambo de Marín). Por su parte, Marta Rosales y Elba Sacarrera (E.P. Ciudad de Pontevedra) ganaron la prueba en mujeres por delante de Sofía Vallejo y Sara Salomón (Cofradía Pescadores Portonovo) y Ángela Abel e Irene Rodríguez (Cidade de Lugo).

Iria Guimarey y Carla Corrales (Náutico Cobres) ocuparon el primer puesto de la categoría mujer Alevín B, la segunda posición sería para Vera Alonso y Cristina Villaroel (Ría de Aldán), terceras fueron Luna Borrego y Alba García (Piragüismo Olívico). Serían Henrique Álvarex y Paula Cereijo (Piragüismo Olívico) los campeones masculinos llegando a meta por detrás de ellos Hugo Fernández y Lucas Díaz (Piragüismo Olívico) y la pareja de Cibrán Dacosta e Iván Freire (Ría de Aldán).

Las dos últimas competiciones fueron para los hombres y mujeres Alevines A, ocupando las tres primeras posiciones del podio femenino Candela Alonso y Eva Fernández (Piragüismo Olívico), Claudia Chantada junto a Rita Portabales (Piragüismo Vilaboa) e Inés de la Fuente y Tuoi López (Kayak Vigo) respectivamente. La carrera masculina la ganaban Breixo Pazo y Manuel Gómez (Río Verdugo), en segunda y tercera posición cruzaban la línea de meta Mateo Allegue e Iker Caaveiro (Náutico Firrete) y Borja Feijoo junto a Aarón Viso (Fluvial Avión).