Portada ›› Piragüismo ›› Competición ›› Camila Morison y Raquel Da Costa subcampeonas de Europa en K2 1000.

Camila Morison y Raquel Da Costa subcampeonas de Europa en K2 1000.

Camila Morison y Raquel Da Costa subcampeonas de Europa en K2 1000.

Las deportistas del Club Náutico Pontecesures consiguen su segunda medalla continental en la categoría juvenil.

Tras la 1º jornada del Campeonato de Europa en la ciudad de rumana de Baskov, Camila Morrison y Raquel Da Costa consiguieron la segunda posición en la final A del K2 1000m juvenil del Campeonato de Europa de pista que se está disputando en Rumanía. La embarcación gallega que partía como favorita empezaron dominando la carrera y se mantuvieron entre las tres primeras posiciones durante toda la prueba que al final se llevó la pareja húngara formada por Fruzsina Racskó y Csenge Rekop, estas palistas aventajaron con más de dos segundos a Camila y Raquel, en tercera posición entrarían las checas Sofie Kinclova y Sara Schwarzenbachova. Las deportistas cesureñas suman así su segunda medalla en campeonatos de Europa, mejorando el Bronce que consiguieron el año pasado en Francia. Camila tendrá la posibilidad de sumar una nueva medalla al estar clasificada para la final en el K1 500, la cuarta posición que consiguió en el pasado mundial de Portugal la hace favorita al podio.
El resto de la delegación gallego que participó en la jornada de hoy consiguieron los siguientes puestos:
Aaron Diéguez del Club Kayak Tudense en su primera participación internacional consiguió la octava posición en la Final A del K4 1000m junto con sus compañeros Javier Cabañín, Benjamín Ramírez y Pedro Vázquez.
Carla Sieiro del Club Naval de Pontevedra terminó en segunda posición en la final B del K1 Juvenil 1000m a escasos dos segundo de la deportista de Bielorrusia Karyna Banderanka.
Iago Monteagudo del Club Naval de Pontevedra que formaba pareja con Andrey Mor ocupó la ocatava plaza en la final B del K2 1000m.
En el día de hoy también se dipsutaron en la distancia de 200m las semifinales donde Adrián Sieiro conseguía la segunda posición en la semifinal del C1 200m Sub-23, lo que le otorgaba el pase a la final A que se disputará mañana. Raquel Da Costa por su parte fue cuarta en su semifinal consiguiendo el pase a la final B del K1 200m juvenil, Borja Bejo que participaba junto con Pablo Toledo en el K2 200m consiguió la cuarta plaza y remará mañana la final B.
En la jornada de mañana también tomarán parte en las finales, Alex Bernárdez en C1 500m y C1 200, Gabriel Hernández en K2 500 Sub-23, Adrián Sieiro en C1 500 Sub-23 y Tania Fernández en el K4 500 Sub-23.