VI campeonato de Castilla y León de slalom y descenso de aguas bravas,
Cerca de 80 palistas tomaron parte en la segunda prueba del sexto del campeonato regional de slalom y descenso
A las ocho de la mañana del sábado, un fuerte aguacero caía sobre la zona de las entreaguas en Palazuelos de Eresma, lugar donde se celebró la segunda prueba correspondiente al VI campeonato de Castilla y León de slalom y descenso de aguas bravas, así como el segundo campeonato de edad de slalom, prueba organizada por el club de Piragüismo Río Eresma, la Federación Castellano Leonesa de Piragüismo y el Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma.
No se auguraba nada bueno en cuanto al clima se refiere para el desarrollo de la prueba, pero a medida que avanzó la mañana fue mejorando la climatología hasta el punto de que definitivamente no cayera agua en todo el día hasta la entrega de premios, cuando finalmente volvió a llover.
Así un total de 76 palistas de los 6 clubes participantes, disfrutaron de un campeonato sin sobresaltos y en el que cabe destacar el perfecto estado del río, en unas condiciones verdaderamente buenas para la práctica de este deporte dejando en la retina de todos los asistentes acciones espectaculares de los distintos deportistas tanto en la modalidad de slalom como en la de descenso. En cuanto a las clasificaciones se refiere, el club Río Eresma tuvo una gran actuación, obteniendo varias medallas tanto a nivel individual en distintas categorías como en la clasificación general.
El próximo evento que se disputará en Palazuelos de Eresma será la decimoséptima edición del campeonato de Castilla y León de primavera en aguas tranquilas, que tendrá lugar el domingo, 24 de mayo, a partir de las once de la mañana en el pantano del Pontón Alto.