SAMUEL HERNANZ MEDALLA DE PLATA EN LA COPA DEL MUNDO DE LA SEU
El kayakista español protagonizó la única medalla española en la 2ª jornada de la Copa del mundo de La Seu d´Urgell. Samu completaba una manga final en 0 y con un crono 89.62 solo superado por el francés Boris Neveu (89.06).
La medalla de bronce fue para el australiano Lucien Delfour (90.50). El otro español en la final del K1 masculino Joan Crespo fue cuarto completando una sensacional manga con un crono de 90.88, a tres décimas de la medalla de bronce que lamentablemente fue suya hasta que Samuel Hernanz, ganador de la semifinal y por lo tanto último en disputar la final, le dejó fuera de un pódium al que el palista de Santiagotarrak se había hecho acreedor. En semifinales Samuel Hernanz firmara el mejor crono y lograba el pase a la final 1º con un crono de 90.35 seguido muy de cerca por Neveu (90.62) y Joan Crespo 3º (90.66), cronos que en la matinal parecían insuperables, pero que para subirse al pódium fueron mejorados en la final.
En la final de C1 masculino los españoles también se quedaron a las puertas de las medallas. Ander Elosegi que realizó una gran bajada en el canal del Segre firmó el cuarto mejor crono de los finalistas 95.73, pero una penalización de 2 segundos le relegó al 5º puesto. Jordi Domenjó realizó una bajada con más imprevistos de lo esperado para uno de los palistas que mejor conoce el canal del Parc Olímpic de la Seu, pero consiguió completarla en 0 aunque con un crono de 98.79 que lo situó 6º en la clasificación final. La victoria para el francés Denis Gargaud (92.08), la medalla plata para el eslovaco Benus (94.10) y el esloveno Benjamin Savsek se colgó la medalla de bronce con un crono de 95.03. En semifinales a primera hora d ela mañana Jordi 4º completaba una manga limpia en 96.66 y el irundarra Ander Elosegi se clasificaba 9º con un crono de 97.38 en una manga también sin penalización alguna. Jon Ergüin realizaba una buena manga también sin penalizaciones pero su crono 99.99 lo situó 14º en la clasificación final.
En la final de C1 femenino Nuria Vilarrubla dominadora de la manga clasificatoria y sensacional en la semifinal disputada esta mañana con un crono 3 segundos más rápido que sus competidoras no brindar el triunfo en la Copa de Mundo de La Seu, su localidad natal, a los aficionados ilerdenses, un 50 de penalización en la puerta de remonte 19, casi al final del recorrido, le aportó de toda opción de medalla. La internacional catalana del Cadi firmó un crono de 109.89 pero el 50 y una penalización de 2” en la puerta 9 la relegaron al 9º puesto. La victoria fue para la infalible australiana Jessica Fox (110.51), plata para la checa Hoskova(117.59) y bronce para la inglesa Woods (119.30). La otra palista española en la final, la joven promesa del Cadi Canoe Kayak Annebel Van der Knijff, finalizó 5ª la Copa del Mundo de la Seu con un total de 121.30. En semifinales también participaba la donostiarra Miren Lazkano que con un crono de 124.70 pero con 3 toques se quedaba a las puertas de la final en 11º lugar.