Palazuelos acogerá una prueba de la Copa de España de piragüismo
La localidad celebra el sábado el Campeonato de Castilla y León de slalom y descenso de aguas bravas
Palazuelos de Eresma acogerá una prueba de la Copa de España de piragüismo.
La localidad mantiene su apuesta firme por este deporte, tanto en la escuela municipal, que se inició hace ocho años, como en la organización de competiciones de nivel regional. Una es la de aguas bravas en el río Eresma, y otra, la de aguas tranquilas en el pantano del Pontón, prevista para el mes de mayo, torneos que cada vez adquieren un mayor número de participantes y de nivel.
El sábado será el día del sexto Campeonato de slalom y descenso de Castilla y León para las modalidades K-1, C-1 y C-2, prueba puntuable para el campeonato regional de aguas bravas, organizado por la Federación de Piragüismo de Castilla y León y el Club Deportivo Río Eresma, una prueba que contará con alguna que otra modificación respecto a anteriores ediciones y en la que se esperan compitan un centenar de palistas, así como en mejoras en la infraestructura, como una modificación en el lugar de salida para dar una mayor vistosidad a la prueba que promete espectacularidad, sobre todo por el caudal del río, y si el tiempo lo permite. De ellos, dos segovianos, Samuel Ramos y Víctor Casado, tienen muchas opciones de hacer un buen campeonato.
Una es el cambio de formato, ya que para adaptarlo al regional de edad, las categorías inferiores comenzarán la competición a las doce de la mañana en las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete, tanto masculino como femenino. A las tres de la tarde está previsto que se inicie para el slalom (juvenil, sénior y veteranos) y a las cinco, el descenso (infantiles, cadetes, júnior, sénior y veteranos).