Portada ›› Piragüismo ›› Aguas Bravas ›› Los piragüistas gallegos demuestran su supremacía en Orthez

Los piragüistas gallegos demuestran su supremacía en Orthez

Los piragüistas gallegos demuestran su supremacía en  Orthez

• Mario Fontán, Antía Loira, Marcos Lage y Hugo Moroño subieron al podio en la tercera prueba de la Copa de España de Slalom

Este mismo fin de semana, los jóvenes piragüistas gallegos seguían cosechando triunfos en la localidad francesa de Orthez, en la tercera prueba de la XVII Copa de España de Slalom.
Mario Fontán, Antía Loira, Marcos Lage y Hugo Moroño volvían a subirse al podio, una situación a la que estas jóvenes promesas ya nos tienen acostumbrados.

mario_fontan

En C-1 Hombre Cadete, Mario Fontán, del Club Piragüismo Baiona y mejor kayakista cadete masculino de primer año de España la pasada temporada, no dio opción a los demás competidores y se coronó campeón. A día de hoy, el baionés no tiene rivales. El palista sigue exhibiendo su gran nivel de forma. Tras él volvió a quedar, como en Padrón, Joan Sansa, del Cadi Canoe-Kayak. Tercero fue Víctor Marín, del Club Escuela Piragüismo Calasparra de Murcia.
En C-2 Senior Masculino, Hugo Moroño y Marcos Lage, del Club Tea de Mondariz-Balneario, volvieron a subirse a lo más alto del podio por segunda vez consecutiva. Paulo Garikato y Aitor Garmendia, del Club Atlético San Sebastián, fueron segundos, y David Pérez y Osler Martínez, del Santiagotarrak, completaron el podio.
En K-1 Mujer Cadete, Antía Loira, del Clube Deportivo Val Miñor-Frioya y mejor kayakista cadete de primer año de España la pasada temporada, pudo resarcirse de su cuarto puesto de la anterior cita con una segunda posición. Judith Raya, del Cadi Canoe-Kayak, dominó la prueba.. Nerea Fernández, del Club Atlético San Sebastián, ganadora en Padrón, sólo pudo ser tercera.
Además, Manuel Freire, del Club de Montaña Quixós, fue cuarto en C-1 Hombre Cadete; Andrea Pérez, del Club Deportivo Municipal de Piragüismo de Dumbría, fue quinta en K-1 Mujer Cadete; Marcos Lage, del Club Tea de Mondariz-Balneario, quinto en C-1 Hombre Juvenil; y José Rubén Rodríguez Garrido y David Fernández, quintos en C-2 Hombre Senior.
Por clubes, el Cadi Canoe-Kayak, actual campeón de España, se impuso al Club Atlético San Sebastián. El Club Sociedad Deportiva Santiagotarrak, fue tercero. El primer equipo gallego clasificado fue el Club Tea de Mondariz-Balneario; el Club Náutico Mig Segre, que se estrenaba en competición, fue quinto, y el Calasparra de Murcia, sexto. La Sociedad Deportiva Beti-Busti fue séptimo, por delante del siguiente club gallego mejor clasificado, el Club Deportivo Miño-Os Teixugos de Goián, octavo. El Club Piragüismo Penedo de Caldelas fue décimo, justo por detrás de Associació Esportiva Pallars.
Un total de siete clubes gallegos participaron en la cita. Clube Deportivo Val Miñor-Frioya, Club Deportivo Miño-Os Teixugos de Goián, Club Tea de Mondariz-Balneario, Club Piragüismo Penedo de Caldelas, Club de Piragüismo Baiona, Club de Montaña Quixós de Monforte de Lemos, y Club Deportivo Municipal de Piragüismo de Dumbría intentarán dejar muy alto el nivel de Galicia.
El calendario de la Copa de España de Slalom se completará con las citas de Zaragoza, Sort (Lleida) y del Campeonato de España de Slalom, que se disputará en La Seu d’Urgell (Lleida).