Los Teixugos ganan el Trofeo Concello de Gondomar de Slalom Olímpico
El río Zamans a su paso por Gondomar volvió a congregar por séptimo año consecutivo a los más jóvenes del Slalom gallego.
El Club Piragüismo Val Miñor-Frioya y las Escuelas Municipales de Piragüismo de Nigrán y Gondomar pueden presumir de ser la cantera de la que han surgido los primeros internacionales gallegos de la especialidad y el Trofeo Concello de Gondomar ha sido clave en esta brillante realidad.
Los Teixugos se adjudicaron el Trofeo Concello de Gondomar 2011 con un total de 204 puntos por delante del Piragüismo Dumbria con 190 puntos y la tercera posición fue para los locales del Piragüismo Val Miñor Frioya con 116. El Náutico Muiño de Ribadumia finalizó en cuarta posición con 100 puntos y el Montaña Quixos fue quinto con 76 puntos.
Los miñoranos cosecharon un total de 4 medallas (1 de oro, 1 de plata y 2 de bronce). El nigranés Alberto Cotelo logró la victoria por segundo año consecutivo en K-1 Alevín con un total de 122.75 y más de 23 segundos de ventaja sobre Aitor García del Náutico O Muiño de Ribadumia, que superó en un segundo al también miñorano Eugenio López Carcedo. Sergio González logró la medalla de plata en C-1 Infantil con un total de 134.87, a sólo dos décimas del oro que se adjudicó el coruñés del Piragüismo Dumbria Martín Quintans y con más de cuatro segundo de margen sobre el también coruñés Iago Canosa. Completó el medallero miñorano la infantil de primer año Andrea Mariño, que logró la medalla de bronce en K-1 con un total de 131.48, logrado en la segunda manga, arrebatando la medalla de bronce a la monfortina Laura Rodríguez. Por delante de la palista del Val Miñor las teixugas Marina Rueda (124.20) y Claudia Otero (123.41).
En K-1 Infantil masculino la victoria fue para el tomiñés Brais Castro con un total de 110.71 por delante de los coruñeses Iago Canosa (111.28) y Martin Quintans (113.68). Sergio González (123.05) fue sexto y el mejor miñorano en esta categoría donde Alejandro Santos (138.87) fue noveno y el debutante de la Escuela Municipal de Gondomar Rubén Quintans finalizó 14º con un total de 179.40 y sumando 5 importantes puntos para el Club Val Miñor-Frioya. Otro de los debutantes de la Escuela Municipal de Piragüismo de Gondomar fue Iago Pena que finalizó en quinta posición en K-1 Alevín con un total de 177.25 sumando 14 valiosísimos puntos para el club.
En el repaso al resto de clasificaciones destacar que en K-1 Mujer Infantil la victoria fue para Yasmin Díaz del Montaña Quixos por delante de Andrea Padilla de los Teixugos, en K-1 Mujer Alevín victoria para Clara González de los Teixugos por delante de Andrea Souto y Kiara Martínez del Piragüismo Dumbria y en C-1 Mujer Infantil victoria de Marina Rueda de los Teixugos por delante de su compañera Claudia Otero. Mientras en K-1 benjamín masculino victoria de Jorge Vázquez del Montaña Quixos por delante de su compañero de equipo Nicolás Díaz y del coruñés Brais Pérez.