Liga Galega de Slalom y Augas Bravas Copa Galega de Promoción de Slalom 3ª Competición en Ribadumia – 09 de Mayo
CDM Teixugos de Goian, CDM Piragüismo Dumbría y Valmiñor Frioya podium. David González logra su tercera victoria y se confirma como el kayakista infantil revelación de la temporada.
El pasado domingo por la tarde se disputó en el río Umia a su paso por el Concello de Ribadumia la tercera regata de la Copa Galega de Promoción de Slalom, puntuable para la Liga Galega de Slalom. En una jornada bastante desapacible en lo climatológico los jóvenes atletas gallegos, practicantes de esta maravillosa especialidad que es la Aguas Bravas, no fallaron y se dieron cita para disputar la 3ª competencia de la modalidad en Galicia.
La prueba deparó como vencedor al CDM Teixugos de Goian con 284 puntos, gran dominador de esta especialidad en la comunidad, segundo el CDM Piragüismo Dumbría que sumó 176 puntos y ocupando el tercer peldaño del podium el Valmiñor Frioya con 153 puntos.
Es dificil sintetizar en unos pocos, toda la ilusión con que estos futuros campeones muestran en estas pruebas. Destacar a nivel individual a Kiara Martinez y Martín Quintans del club de Dumbría con sus correspondientes medallas de bronce. Los jóveness atletas del club dumbries conseguieron confirmarse como la segunda mejor cantera del slalom de augas bravas gallego, y reafirmarse coma la autentica alternativa a los clubs de Pontevedra, dominadores de mla modalidad.
La cantera de la Escuela Municipal de Piragüismo de Nigrán y Gondomar sigue sumando preseas y trofeos para el Club Piragüismo Val Miñor-Frioya, 4 nuevas medallas (1 de oro, 1 de plata y 2 de bronce).
De nuevo el infantil David González fue el mejor palista del Val Miñor y también el más rápido de todos los participantes. David volvió a subirse a lo más alto del pódium del K-1 masculino, tres de tres para el palista de Baiona en lo que va de temporada en la que hasta ahora se mantiene imbatido. David, que se ha convertido en la gran revelación de la temporada, completó los dos recorridos sin error alguno, a pesar del viento y de la lluvia que dificultaron enormemente el desarrollo de la competición. La joven promesa miñorana completó una primera manga sensacional con un registro de 71.93, inalcanzable para ningún otro palista en competición. La medalla de plata fue para Axel Alfonso del Tea a más de 4 segundos y el teixugo Iago Patiño fue tercero a más de 8. David también se subió al pódium en C-1 donde finalizó en tercera posición a medio segundo del monfortino Andrés Saco y a 13 segundos del canoísta del Penedo Iván Marchante que logró la victoria.
La Alevín Andrea Mariño también consiguió su tercera medalla de la temporada, las tres de plata. Andrea volvió a ser superada por la tomiñesa Clara González y la coruñesa Kiara Martínez completó el pódium.
La cuarta medalla de los miñoranos estuvo protagonizada por Abel Chamorro y Jorge Carnero en C-2. Tercera posición para los de Nigrán por detrás de los C-2 del Penedo de Ucha y Fernández, y de los ganadores Marchante y Núñez.
A las puertas de las medallas se quedó en esta ocasión Alberto Cotelo, ganador de la regata de Gondomar y que en Ribadumia tuvo que conformarse con la cuarta posición. Dos segundos más rápido que el nigranés fue el coruñés Martin Quintans y los teixugos Brais Castro y Manu Ochoa se repartieron la plata y el oro respectivamente. En K-1 infantil femenino Pilar Wibbelink volvió a rendir a gran nivel finalizando séptima tanto en K-1 como en C-1 con victoria en ambas categorías de la teixuga Andrea González. Otro de los palistas destacados en Ribadumia fue el infantil de primer año Sergio González que fue 9º en K-1 y 6º en C-1 Infantil, un gran resultado teniendo presente que la mayoría de los que le ganaron son un año mayor que él. También en K-1 infantil 14º puesto para Jorge Carnero y 15ª posición para Abel Chamorro. El alevín Jano Santos,11º, completó la participación miñorana.