La S.D Santiagotarrak logró el doblete en Sort
La SD Santiagotarrak de Irún se proclamó Campeón de España de Descenso de Aguas Bravas el pasado fin de semana en Sort. Con su victoria en Lleida los irundarras se adjudicaban además la Copa de España de Descenso de Aguas Bravas ya que también había logrado la victoria en la segunda cita de la copa, la disputada hace un mes en Huesca.
La SD Santiagotarrak sumó un total de 538 puntos por 502 el Atlético San Sebastián que fue el mejor de los clubes participantes en la Clásica. La tercera plaza para el Sicoris Club con 267 puntos. El Capitán Nemo de Ciudad Rodrigo con 264 puntos y el Pico Azul de León con 176 puntos completaron la lista de los cinco primeros.
Se reeditó en la cita ilerdense el duelo entre los colosos vascos con victoria por la mínima, 2 puntos, del Atlético en la clásica, pero los más de 50 puntos de ventaja de los irundarras en el Sprint decantaron el campeonato para la SD Santiagotarrak.
En el programa del Campeonato de España estaba incluida también la modalidad de patrullas con victoria del Cantabria CK con Joaquín Martinez, David Martinez y Eduardo Tudel que se impusieron por poco más de un segundo de margen a los palistas del Capitán Nemo Eric Carrión, Rodrigo Ramos y Jesús Pérez. La tercera plaza fue para el Pico Azul con una patrulla formada por Sergio Álvarez, Jonas Velez y Siro Gonzalez. En categoría femenina victoria del Santiagotarrak con Heitz, Otaño y Uxue Santiago por delante del Atlético con Urkiola, Larumbe y Tolosa y de las también atléticas Iraeta, Gurrutzaga y Jurdana Ergüin.
En el repaso a las categorías individuales doblete de Victor Craviotto del Sicoris en K-1 Sénior masculino que se impuso con autoridad tanto en la clásica como en el Sprint. En la clásica le acompañó en el podium el gallego del Fluvial O Barco Jesús Rodriguez León en segundo lugar y Xavier Miralles también del Sicoris en tercera posición. En el Sprint la segunda plaza fue para el irundarra Ekhi Diez y la tercera plaza para su compañero en el Santiagotarrak Xuban Portos. En K-1 Sénior femenino también doblete en este caso para la palista de la SD Santiagotarrak Dorothee Heitz que estuvo acompañada en el podium de la Clásica por Victoria Sanchez del Capitán Nemo como subcampeona de España y Jurdana Ergüin que se adjudicó la medalla de bronce. En el Sprint Jone Otaño también de la SD Santiagotarrak fue segunda y Jurdana Ergüin logró su segunda medalla de bronce.
En categoría Júnior Rodrigo Ramos del Capitán Nemo se proclamó Campeón de España en la clásica de C-1 y David Pérez del Santiagotarrak hizo lo propio en el Sprint. En K-1 masculino Eric Sarrión del Capitán Nemo se proclamó doble Campeón de España por delante de Guillermo Fidalgo del Pico Azul y Marcos González del Quixos en la clásica y por delante de Ekhi Diez y Xuban Portos del Santiagotarrak en el Sprint. En categoría femenina Laura Miralles del Sicoris se adjudicó la clásica con un suspiro de ventaja sobre la irundarra Uxue Santiago y Uxue se adjudicó el Campeonato de España en el Sprint con tres segundos de ventaja sobre Laura. La tercera plaza en ambas categorías para Teresa Larumbe del Atlético.
En categoría cadete K-1 masculino Iñaki Rekalde del Atlético fue el mejor en la clásica por delante de su compañero de equipo Paulo Garikano y la tercera plaza fue para Pau Mesa del Sicoris. En el Sprint Telmo Olazábal del Santiagotarrak fue el mejor por delante de Garikano y Raúl Delgado del Pico Azul. En K-1 femenino Marta Mancebo del Capitán Nemo se adjudicó la clásica y Leire Ginto del Atlético el Sprint.
En veteranos Thomas Schmidt del Moscon se proclamó doble Campeón de España. Le acompañaron en el podium Siro Gonzalez del Pico Azul y Esteban Arakama del Santiagotarrak, plata y bronce respectivamente en la clásica y bronce y plata en el Sprint. En categoría femenina Cristina Iraeta del Atlético se adjudicó la victoria en las dos modalidades.