Europeo de Slalom: Maialen sexta y Ander noveno, los dos mejores españoles
Destaca también el 5º puesto del equipo de K-1 hombres. Los eslovacos, han sido los grandes dominadores.
Este fin de semana se han diputado las semifinales y finales del Campeonato de Europa de Slalom en Nottingham, Reino Unido. En él han participado 11 embarcaciones del Equipo Nacional. Tres de ellas han llegado a la Final y en la modalidad por equipos el de los K-1 Hombre han logrado la quinta plaza, a menos de un segundo de los primeros clasificados, los británicos.
Los dos mejores clasificados han sido Maialen Chourraut en K-1 Dama con una sexta plaza que hace pensar en más y mejores resultados a lo largo de la temporada; y Ander Elosegi, quien obtuvo el noveno puesto y demuestra que para él entrar en final ya no es un gran problema. Ante un circuito complejo que hacía pagar cada pequeño error con muy valiosas centésimas, las finales se han convertido en tensas pruebas en las cuales los eslovacos han dominado los primeros puestos. Así, la eslovaca Elena Kaliska dominó en K-1 Damas, y sus compatriotas Michal Martikan y los hermanos Hochschorner vencieron en C-1 y C-2 respectivamente. No ocurrió lo mismo en la categoría K-1 Hombre donde quien ganó fue el italiano Daniele Molmenti.
En la competición por equipos, el formado por Carles Juanmartí, Joan Crespo y Samuel Hernanz realizó una muy buena manga final en la que quedaron quintos a menos de un segundo del primero, diferencia incluso menor de las registradas en categorías individual, lo cual deja entrever el gran nivel de competición.
Por lo que respecta al resto del Equipo cabe subrayar la inclusión de dos C-2 en la competición, cosa que no ocurría en los últimos 8 años. El esfuerzo por reforzar la categoría biplaza ha sido reforzado con la inclusión periódica de técnicos especialistas en la modalidad con el objetivo de formar técnicamente a los jóvenes palistas de los C-2 Larrañaga/Goikoetxea y Marzo/Maco. De momento, obtuvieron la plaza 22 y 23 respectivamente en una categoría en la que se debe trabajar duro para arrebatar posiciones a los adversarios.