Ander Elósegui concluye 4º a cuatro segundos del Bronce
Tras una regata excepcional Elósegui repite Diploma Olímpico. Cuatro segundos le separaron de las preseas pero la afición está muy contenta con la actuación del guipuzcoano. Ander ha realizado una gran actuación pero nada se puede hacer ante tres gigantes de este deporte como Estanguet, Tasiadis y Martikan.
El vasco firmó un crono de 102.61, a casi cuatro segundos del bronce, que fue para el eslovaco Michal Martikan, mientras que el oro fue para el francés Tony Estanguet, uno de los grandes favoritas, y la plata, para el alemán Sideris Tasiadis.
No pudo ser. Ander Elosegui, cuatro años después de Pekín repite un 4º puesto. No pasa nada, su juventud le apunta a Brasil.
La semifinal fue tranquila. Ander salió de 6ª con la referéncia de los tiempos anteriores que no fueron nada del otro mundo y el guipuzcoano tampoco paró el crono en un gran registro 104.04. "Estaba bastante nervioso" reconicía al terminar. Sin problemas, su descenso le servía para meterse en la final con el 4º mejor tiempo. Una final en la que no estaría el nº 1 del ranking mundial el británico David Florence.
La gran final a las 16:05 hora española, los nervios a flor de piel y los aficionados con taquicardia. Los 3 palistas que salían antes que Ander, chocolatearon, no marcaban grandes tiempos. Todos superiores a los 105 segundos, incluso un esquimotaje del japones. Esperando su señal de salida pensamos que estas marcas sin duda serían superadas por el de Irún, y así aunque no tuvo una bajada de diez pues se estancó en dos remontes paró el crono en 102.61, el mejor en ese momento. Tocaba el tambor, así lo dijimos en Twitter. Más taquicardia porque a la galerna del Cantábrico le venían tres monstruos de este deporte.
Tras Elosegui, siguiente, el eslovaco Martikan, para los aficionados y por su palmarés un fenómeno. Buena bajada 98.31, marca de referencia y a esperar un poco más. Tras el eslovaco, el francés Tony Estanguet. Bajada impresionante y menos tiempo 97.06, DE OTRO MUNDO que a la postre sería el metal dorado.
Quedaban 2 palistas, el corazón a punto de salirse de la caja al comprobar la mala bajada del esloveno Savsek , pero faltaba otro monstruo, un alemán Tasiadis viejo conocido y super laureado. Dificil preconizar un fallo y así fue, voló sobre las aguas del canal olímpico, no superó al francés pero sus 98,09 le ponías en el segundo cajón.
Ander Elosegui repetía el lugar de Pekín. Que no está nada mal, cuantos pueden firmar lo mismo?.
Ander, desde marmar que sabes te seguimos esperamos contar con Río como te subes a ese cajón que tanto te mereces y nos comeremos las dos de chocolate que ya tienes.
Mañana el turno para Samuel Hernanz que llega a semis con el 2º mejor tiempo, toda la confianza puesta en él para seguir soñando con esa 1ª medalla de piragüismo en slalom.