Ander Elosegui y Samuel Hernanz consiguen el pase a semifinales en el C1 y K1
Los españoles Samuel Hernanz y Ander Elosegi se han estrenado en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al alcanzar las semifinales de sus respectivas modalidades, K-1 y C-1, respectivamente, de piragüismo de aguas bravas, que se disputa en el canal de Lee Valley.
Los palistas españoles Ander Elosegui y Samuel Hernanz se han clasificado para las semifinales de las pruebas de C1 y K1 respectivamente del slalom olímpico de los Juegos Olímpicos de Londres, tras conseguir el sexto y segundo mejor tiempo en las series de clasificación.
Elosegui, que estuvo a punto de conseguir medalla en Pekín hace cuatro años, realizó un gran tiempo en la primera de las series. Pasó con solvencia igualmente para su semifinal, que será el martes 31 de julio. Fue segundo en la manga inicial, en la que estuvo cerca de volcar, y tras la sesión de tarde acabó en la sexta plaza de la general, con 93.24, a 2.68 del eslovaco Michal Martikan, campeón olímpico en Atlanta y en Pekín y subcampeón en Sydney y Atenas.
Martikan cometió numerosos errores en la primera bajada, en la que terminó decimosexto y en la segunda enmendó la plana para acabar la jornada en cabeza por delante del esloveno Benjamin Savsek, que había sido el mejor en la manga inicial y que quedó en el cómputo a 0.27.
El japonés Takuya Haneda remontó en la segunda para terminar en la tercera plaza, al igual que el alemán Sideris Tasiadis y el británico David Florence, quienes superaron a Elosegi.
A pesar de ello, el español intentó superar el tiempo pero una penalización lo evitó y firmó un tiempo de 96.60, octavo mejor de la tanda. Aún así, el primer tiempo conseguido le vale para certificar su presencia en las semifinales, que se disputarán el próximo martes.
Hernanz pasó a la siguiente ronda, que en su caso será el 1 de agosto, con la segunda mejor marca, tan solo superado por el alemán Hannes Aigner. El palista vasco fue primero en la primera sesión con un tiempo de 87.07 y tras la segunda bajó a la segunda plaza, al ser superado por el germano, subcampeón continental este año en su 'casa' de Augsburgo, de quien le separaron finalmente 3.58, si bien en buena parte debido a dos segundos de penalización para el español.
El tercero, a 3.95, fue el checo Vavrinec Hradilek, segundo en ambas mangas, quien precedió al belga Mathieu Doby.
El español cayó en la segunda manga hasta la duodécima posición con un tiempo de 91.25. A pesar de ello, su gran primer tiempo le valió para pasar a las semifinales, que se disputarán el miércoles, en segunda posición.