Trasona será el 5º control selectivo de la selección española
Trasona (Corvera de Asturias) acogerá pasado mañana, sábado, el quinto control selectivo para ir definiendo algunas de las plazas en la selección española que disputará a mediados de agosto el Campeonato del Mundo en aguas tranquilas de Hungría.
En la prueba del K-1 5.000 metros, donde estará en juego una plaza mundialista, tomarán parte los asturianos Javier Hernanz (Grupo Covadonga), Milín Llamedo (Piragüismo Astur) y el diez veces campeón del mundo de maratón Manuel Busto Fernández (Piragüismo Astur), quienes tendrán como rivales al toledano Héctor Cuberos y al guipuzcoano Xavi Ruiz.
El parragués Javier Hernanz también peleará el sábado por otra plaza para el Mundial en K-2 500 metros, formando pareja con el palentino Diego Cosgaya. Como principales rivales tendrán a la dupla formada por el gallego Diego Piña y el canario Víctor Javier Rodríguez. No obstante, el gran reto de Hernanz y Cosgaya será el 13 de agosto, en el control que también se celebrará en Trasona y en el que buscarán ganarse la plaza del K-2 1.000 metros, distancia incluida dentro del programa olímpico de los Juegos de Londres. En ese control también se espera a la dupla formada por el zamorano Emilio Merchán, campeón del mundo en 2009 con Cosgaya, y el andaluz Pablo Baños.
Por último, la ovetense Jana Smidakova (Oviedo Kayak) y la sevillana Beatriz Manchón Portillo (Circulo Labradores) buscarán el pasaporte mundialista en K-2 200 ante Ainara Portela e Isabel María Contreras.