Román Mangas formalizó su candidatura a la presidencia de la RFEP
El zamorano Juan José Román Mangas formalizó esta mañana, en la sede de la Real Federación Española de Piragüismo (RFEP) en Madrid, su candidatura a la reelección como presidente de la RFEP. Una amplia mayoría de los miembros que conforman la asamblea respaldaron con sus avales la candidatura. La Asamblea General Extraordinaria que elegirá al nuevo presidente se celebrará el próximo 16 de Diciembre.
Esta mañana Juan José Román Mangas formalizó su candidatura a la reelección como presidente de la Real Federación Española de piragüismo, avalada por una amplia mayoría de los miembros elegidos el pasado 10 de noviembre. Un total de 65 avales (15 eran suficientes) del total de los 101 miembros respaldaron la candidatura del zamorano.
A las 13.30 se cerraba el plazo sin que hubiese entrado candidatura alternativa alguna por registro, aunque puede ser que se haya presentado por correo certificado, por lo que aun no se puede confirmar que no haya otros candidatos.
Ante la impugnación del resultados de las elecciones presentada por Esteban Celorrio, que se había perfilado como candidato, alegando supuestas irregularidades que ya han sido desestimadas el pasado 19 de noviembre por la Junta Electoral de la RFEP, Román Mangas señaló “El proceso electoral se ha desarrollado con total transparencia y de manera intachable, lo que no se puede decir de procesos electorales anteriores. Parece que Celorrio no ha encontrado los 15 avales necesarios para presentar su candidatura y no ha sabido aceptar su derrota en las urnas. Ahora trata de impugnar el proceso con argumentos que rozan lo cómico, amparado en
meras opiniones, suposiciones y mentiras. Si en vez de buscar fantasmas se preocupara de gestionar el piragüismo en su autonomía y de solucionar problemas como los relacionados con la infrautilización del Canal de Aguas Bravas de Zaragoza le haría un gran favor al piragüismo”.
Román Mangas se pondrá en contacto en los próximos días con todos los miembros de la Asamblea para trasladarle las líneas generales de su proyecto para el ciclo olímpico Brasil 2016 y alcanzar los apoyos necesarios en la Asamblea General Extraordinaria que se celebrará el próximo 16 de Diciembre y en la que se elegirá al presidente de la RFEP para los próximos cuatro años.