Nuevas ilusiones para Santiagotarrak
150 deportistas de la Sociedad Deportiva Santiagotarrak de Irun se dieron cita el martes en el centro cultural Amaia para hacer su presentación de la temporada 2009
Una temporada que viene precedida de numerosos éxitos, cuyo máximo exponente fue el cuarto puesto logrado en Pekin por el piragüista de aguas bravas Ander Elosegi.
Un éxito, el de Elosegi, que supone, como dijo el presidente de Santiagotarrak, Javier Martínez Vesga Musku , "un orgullo para el club y para Irun y una muestra del trabajo de la entidad, que ha tenido, desde 1984, seis participaciones olímpicas de la mano de cuatro deportistas".
En el acto del Amaia, y antes de que sus deportistas subieran de uno en uno al escenario, Javier Martínez agradeció "el trabajo de todos ellos y de sus entrenadores y preparadores, así como la labor de los empleados del club y el apoyo que nos prestan familiares y socios, patrocinadores e instituciones".
Instalaciones envidiables
San Miguel, pendiente
Este año 2009 será, tal como reconoció el presidente de Santiagotarrak, un año importante, ya que el club estrena el uso y gestión del nuevo pabellón municipal de remo y piragüismo, "una instalación envidiable para cualquier club deportivo".
Pero en el ambiente del Amaia flotaba otra sensación, relacionada con los piragüistas de aguas bravas, que entrenan en el entorno de San Miguel, en el río Bidasoa.
Desechado el sueño de tener en Irun un parque de aguas bravas, ahora toca pagar la deuda a unos deportistas que entrenan en un recinto precario, en condiciones muy duras y con una instalación que no está a la altura de los logros deportivos que han dado a Santiagotarrak y a Irun.
Así lo reconoció implícitamente el alcalde de Irun, José Antonio Santano, quien agradeció "la gran labor que hace Santiagotarrak tanto en competición como en lo social o en el deporte escolar" y prometió "empezar pronto a estudiar cómo mejorar y poner las instalaciones de San Miguel a la altura de sus deportistas, para que puedan entrenarse en Irun y en las condiciones más dignas posibles".
Acto de sorpresas
Un himno después de 43 años
Precisamente, Ander Elosegi y algunos otros palistas de elite del club fueron los grandes ausentes del acto, ya que están preparando en Pau la Copa del Mundo de Aguas Bravas, que se disputará en junio. Una presentación de temporada que, como acostumbra Santiagotarrak cada año no estuvo exento de sorpresas.
La de este año fue la presentación del himno de Santiagotarrak, escrito y compuesto por Salva Olazabal, uno de sus directivos.
La melodía, que estrenaron el propio Olazabal y Jose Etxegoien, fue tarareada y aplaudida por todos los deportistas y público del Amaia.
"Olazabal nos propuso la idea y la verdad es que después de 43 años de historia de Santiagotarrak, era un buen momento para tener un himno", declaraba al final del acto el presidente, Javier Martínez Vesga.
LAS FRASES
Desde el club irundarra se plantean ahora renovar la deteriorada instalación de aguas bravas de San Miguel
En el acto se presentó también el himno de Santiagotarrak, compuesto y escrito por Salva Olazabal