El sorteo del Sella se la juega a los favoritos
El sorteo del Sella 2010 no benefició a los grandes favoritos de la prueba. Los vigentes campeones, Julio Martínez y Miguel Fernández Castañón, que en 2009 salieron desde el primer puesto, han quedado relegado al número 31. Por su parte Manuel Busto, máximo candidado a la victoria en K-1, partirá desde el puesto número 20.
A priori los más beneficiados por el sorteo han sido Walter Bouzán y Alvarez Fernández Fiuza. La pareja del FEL Oviedo Kayak saldrá saldrá desde la plaza número 9. En el puesto número 15 estarán los argentinos Néstor Pinta y Martín Mozzicafredo, quienes en 2009 hicieron terceros en el podio de Ribadesella.
Desde el puesto número 20 saldrán Jorge Alonso y Albert Corominas, una pareja a tener muy en cuenta y que llega al Sella con ánimos de luchar por el triunfo. A quienes sí les sonrió el sorteo fue a los riosellanos Jonathan Salas y Andrés Cangas. Saldrán en segundo lugar y son unos especialistas en el descenso de río.
Su principal aspiración: hacer podio. "El primero y el segundo puesto están cogidos, pero para el tercero habrá mucha guerra", comentó Salas. Encantados con su sexto puesto en la parrilla de salida estaban ayer Iván Estrada y Omar Prieto. Los palistas del Piragüismo Moscón fueron de los pocos deportistas que se acercaron a la Casa de Cultura de Ribadesella para seguir el sorteo.
Por lo que se refiere a las K-1 Senior, el mejor colocado en la salida será José Julián Becerro. El palista leonés, segundo clasificado en el Sella 2009, partirá desde el puesto número cuatro. Uno por detrás lo hará Rafa Carril, del FEVE Oviedo Kayak, quien aspira a repetir la tercera plaza en la meta obtenida el pasado año. Desde del puesto número nueve tomará la salida Kiko Vega, de la Cultural de Ribadesella.
Por su parte el sorteo, un acto que apenas si atrajo público como ha pasado en las últimas ediciones, volvió a darle la espalda a Manuel Busto. El de Villaviciosa saldrá en el vigésimo lugar, lo que le obligará a remontar varias posiciones para alcanzar a sus más directos rivales. De los favoritos en K-1, solo saldrá por detrás de Busto Anthony Sttot.
Horas antes del sorteo entrenaron en el Sella los actuales campeones. Julio Martínez se mostraba encantada con los trabajos de mejora realizados en la zona de salida. "Está mucho más cómoda, aunque eso no quiere decir que vaya a ser más fácil. Tanto el cántabro como su compañero Castañón expresaron su respeto hacia sus rivales, aunque dejaron claro que "venimos a darlo todo". O sea que Julio Martínez aspira a ganar de nuevo el Sella. Y de conseguirlo, serían doce.