El Kayak Tudense ha iniciado los contactos para el proyecto de remodelación de sus instalaciones
El Kayak Tudense ha iniciado los contactos para el proyecto de remodelación de sus instalaciones deportivas en los próximos meses. La entidad deportiva ya habló con Marcos Rodríguez, alcalde de Tui, que se mostró “muy receptivo” a la propuesta. La entidad deportiva tiene previsto realizar otra reunión con la Diputación de Pontevedra para abordar el asunto de la falta de ayudas económicas.
El club cuenta con en la actualidad con unas instalaciones que incluyen una oficina, un gimnasio, vestuarios, zona para entrenar con mal tiempo y también otra para guardar las embarcaciones y el material deportivo. La intensa actividad que se desarrolla en el club ha provocado un desgaste que se desea reparar. La instalación fue inaugurada en 1987 y ha sufrido algunas reparaciones.
Moisés Rodríguez, alcalde de Tui, ya conversó con los directivos del Kayak Tudense y les hizo saber su disposición para desarrollar el proyecto. Además, se estudió la posibilidad de ampliar el pantalán ubicado enfrente del club para que pueda acoger regatas internacionales de maratón y facilitar el acceso de los deportistas y los aficionados en el Descenso del Miño, regata que en el presente año reunió a 1.300 personas.
El Kayak Tudense cuenta con un amplio equipo de deportistas, tanto en la élite como en la cantera. Más de mil las utilizan a lo largo de todo el año. El equipo tudense ha sido campeón de España numerosas veces y está considerado como el mejor a nivel naciona. Varios de sus palistas han logrado campeonatos del Mundo, de Europa y algunos tienen opciones de poder disputar los Juegos Olímpicos de Brasil.