David Cal presentará en Madrid la próxima semana su proyecto
“Objetivo JJ.OO. Londres 2012: Navegando hacia la leyenda”
David Cal es reconocido como el mejor deportista gallego de todos los tiempos y el deportista español en activo con más medallas olímpicas, una de oro y tres de plata.
En los JJ.OO de Atenas 2004 David Cal empezó a hacer historia para el deporte nacional. En la pista griega logró la primera medalla de oro olímpica de un deportista gallego, proclamándose además de Campeón olímpico en C-1 1.000 metros, Subcampeón en C-1 500 metros. Fue el mejor deportista español en los Juegos de Atenas 2004 y tuvo el privilegio de ser el abanderado en la ceremonia de clausura.
Su trayectoria deportiva en el ciclo olímpico Pekín 2008, a donde llegó como Campeón del Mundo en C-1 500, le llevó a que el Comité Olímpico Español lo designase abanderado de España en la ceremonia de inauguración de los JJ.OO de Pekín 2008. Era el primera vez que un palista, un hombre del piragüismo, se convertía en el estandarte de todo el deporte español.
En Pekín lograba dos nuevas medallas olímpicas proclamándose doble Subcampeón Olímpico en C-1 500 y 1.000 metros.
David Cal ha conquistado cuatro medallas en sus dos participaciones olímpicas, presea en todas las pruebas olímpicas en las que ha participado, cuatro de cuatro posibles. En los JJ.OO de Londres 2012 Cal puede firmar un nuevo hito histórico en su carrera deportiva, alcanzando la cifra de cinco o seis medallas olímpicas y convirtiéndose así en el único deportista español de todos los tiempos en alcanzar un logro de tal envergadura.
Parece que alguien lo quiere ningunear, causa perdida. Imposible no considerar al mejor entre los mejores. Ese deporte nacional, léase envidia, ya se paseó entre palas, piraguas y palistas. Su no asistencia debidamente justificada por el correspondiente certificado médico de la pasada competición en Verducido y su 9º en aguas de la Cartuja alimentaron fatuas esperanzas de algunos que lo dan por finiquitado. Ahora el de Hío ya no se queda quieto, ha madurado y sabe responder, su proyecto JJ.OO. Londres 2012: Navegando hacia la leyenda” será pronto conocido.
Estamos convencidos de que David Cal se merece un proyecto deportivo y de comunicación a la altura de sus méritos deportivos. Queremos decirle que cuenta con nosotros para abordar y ayudarle en su proyecto, navegando con David en su travesía a los JJ.OO de Londres 2012, en su camino a la gloria olímpica, una travesía de leyenda.