Óscar Carrera, Diego Piña, Álvaro Bravo y Rodrígo Germade, cuatro palistas gallegos concentrados en la Residencia Blume de Madrid
Óscar Carrera y Diego Piña, ambos del Club Kayak Tudense, Álvaro Bravo, del Breogán de O Grove, y Rodrígo Germade, del Club Piragüismo Aldán, son los cuatro palistas gallegos que realizan una concentración en la Residencia Blume de Madrid con el objetivo de prepararse para el Campeonato del Mundo, de Europa y también los Juegos del Mediterráneo. Los cuatro acumulan una gran experiencia y trayectoria deportiva a pesar de su juventud. Los desafíos para la actual temporada son grandes.
Álvaro Bravo es el que acumula más tiempo de concentración. A pesar de su juventud, tiene 23 años, ya es su sexta temporada en un “régimen especial”, según confiesa. Posee una gran calidad, demostrada en distintos campeonatos, y busca una plaza para poder competir en el Campeonato de Europa en la especialidad de K-4. Otro de sus grandes objetivos es poder participar en el Mundial absoluto.
Óscar Carrera tiene una “agenda muy completa”. Tendrá que ganarse su presencia en los Juegos del Mediterráneo, pero sus retos pasan por el Campeonato del Mundo y de Europa, en el que tiene asegurada su participación, tanto en la categoría absoluta como sub-23. Lleva todo el año en la concentración, con exigentes sesiones de entrenamientos a las que se debe añadir también sus estudios.
El también componente del Kayak Tudense reconoce que “es duro y complicado. Pero los que queremos este deporte nos esforzamos por conseguir los objetivos”. Desvela que se encuentra ante una de las temporadas más importantes de su carrera deportiva.
Rodrigo Germade y Diego Piña sólo llevan un mes en Madrid. El primero de ellos tiene una plaza segura para el Campeonato de Europa que se disputará en Portugal el próximo verano. Competirá en la modalidad de K-4 1.00 metros. Pero los campeonatos del Mundo y de Europa, tanto en la categoría absoluta como sub-23, son sus otros grandes objetivos. Se entrena de forma habitual en Asturias y los que le conocen destacan su “constancia y trabajo constante”.
Para Diego Piña la experiencia en Madrid resulta “positiva”. Desde que conoció que participaría en el Campeonato de Europa Absoluto se ha empleado a fondo en la preparación. Y entre sus retos también está el Mundial. Su entrenamiento también tiene como referencia el río Miño a lo largo de toda la temporada. El componente del Kayak Tudense también compagina el piragüismo con los estudios.
Los cuatro se encuentran en una fase muy importante para afrontar una intensa temporada. Reconocen que estar concentrados tanto tiempo les resulta “complicado”, pero afrontan todos los desafíos conscientes de que tienen muchas posibilidades de estar entre los primeros. Los cuatro también se pueden incluir en una generación que destaca por su calidad. Y también reclaman más ayudas para poder competir y desarrollar sus carreras deportivas.