Javier Hernanz presenta una moción de censura al equipo de gobierno de la Federación Española de Piragüismo
Cuenta con el respaldo de siete presidentes territoriales; Asturias, Baleares, Cantabria, Ceuta, Galicia, Madrid y País Vasco, así como el de numerosos miembros de la asamblea general de otras comunidades
Javier Hernanz (Arriondas, 1983) lleva toda la vida paleando sobre una piragua. Quizás por eso conoce como pocos cómo funciona este deporte que le ha permitido a ser medallista en europeos y mundiales, además de disputar dos Juegos Olímpicos. Hace unos meses, en febrero quiso dan un nuevo impulso a la Federación Española de Piragüismo. Carrera en la que perdió finalmente por cuatro votos con el otro candidato (52 por 48 votos), Pedro Pablo Barrios. Y ahora anuncia la interposición de una moción con el actual presidente.
«Si seguimos así el piragüismo está abocado al fracaso», afirmó durante la carrera electoral. Ahora, el que fuera candidato cuenta con el respaldo de siete presidentes territoriales. Concretamente, con los de Asturias, Baleares, Cantabria, Ceuta, Galicia, Madrid y País Vasco, así como el de numerosos miembros de la asamblea general de otras comunidades.
Hernanz, que mañana dará todos los detalles en una rueda de prensa presencial convocada en la casa de cultura de Arriondas, ha decidido interponer una moción de censura frente al actual equipo de gobierno «debido a la mala gestión, falta de transparencia, ausencia de proyectos y un equipo de trabajo que aporte estabilidad a la entidad»:
La presentación de la moción de censura se hará efectiva mañana día 1 de octubre. Es pos de encontrar la verdadera unión del piragüismo, reza el comunicado, Hernanz, «avalado por un amplio grupo de asambleístas, con el grupo de los clubes y deportistas ha tomado la decisión de aceptar la propuesta».