Portada ›› Piragüismo ›› Competición ›› Podios gallegos en la primera jornada del Nacional infantil en Castrelo

Podios gallegos en la primera jornada del Nacional infantil en Castrelo

Podios gallegos en la primera jornada del Nacional infantil en Castrelo

El Parque Náutico de Castrelo de Miño acogió esta mañana, bajo una constante lluvia, la primera jornada del Campeonato de España de Jóvenes Promesas en la distancia de 3.000 metros, con protagonismo para la categoría infantil. La competición arrancó puntualmente a las 9:00 horas, en una jornada marcada por las difíciles condiciones meteorológicas, pero también por el alto nivel de los jóvenes palistas.

En la categoría Infantil A C1 3000, en la modalidad masculina, la victoria fue para Saúl Ávila, del Real Grupo de Cultura Covadonga, con un tiempo de 00:18:04,19. Le siguieron Pablo Castiñeiras, del Club de Piragüismo As Torres Romería Vikinga de Catoira, que se colgó la plata, y Manuel Carballo, del Club de Mar Ría de Aldán-Gandón S.A., que finalizó tercero. En la prueba femenina, la sevillana María López, del Círculo Mercantil, se hizo con el oro con un crono de 00:17:35,15, por delante de Candela Fernández, del Club de Mar Ría de Aldán-Gandón S.A., que logró una meritoria medalla de plata. El bronce fue para Ana Aramburu, de la Sociedad Deportiva Santiagotarrak.

En la categoría Infantil B C1 3000, la prueba masculina fue dominada por Teo Delgado, del Club Náutico Ensidesa, quien se proclamó campeón con un tiempo de 00:18:57,08. El segundo lugar fue para Carlos González, del Real Club Náutico de Palma, mientras que Hugo Raposo Marín, del Club Piragüismo Tarifa, completó el podio en tercera posición. En la modalidad femenina, la balear Martina Vera, del Club Nàutic Port de Pollença, se alzó con el primer puesto con un registro de 00:18:37,56, seguida por María Camacho, del Club Escuela Piragüismo Aranjuez. El bronce fue para Carlota Delgado, del Círculo Mercantil de Sevilla.

La prueba de Infantil A K1 3000 femenina tuvo como vencedora a Salomé Llorian González, del Club Deportivo Básico La Ribera Oviedo Kayak, que se impuso con claridad gracias a un tiempo de 00:14:21,93. Nikole Álvarez, del Club Náutico Ensidesa, fue segunda, y la gallega Sofía Vallejo, del Club de Piragüismo Portonovo, cerró el podio en tercera posición.

En la categoría Infantil B K1 3000 femenina, el oro fue para Daniela Domínguez, del Club Náutico Ensidesa, con un crono de 00:14:30,23, mientras que Carlota Pérez Lorido, del Club de Piragüismo Altruán de Ribadeo, se hizo con la plata. El bronce fue para Aitana Casal, del Club Piragüismo Verducido Pontillón.

En la modalidad de Paracanoe PK3 Infantil, Lucas Pérez, del Real Grupo de Cultura Covadonga, fue el más rápido, llevándose el oro. Le siguieron Richard Firah, del Club de Piragüismo Portonovo, en segundo lugar, y Álvaro Cayado, del club Piraguas El Gaitero, en tercera posición.

Mañana domingo será el turno de las finales para las categorías cadete y de las dos pruebas restantes de K1 masculino infantil, donde los clubes gallegos esperan seguir cosechando éxitos.