Nuestros olímpicos Hernanz y Elosegi a escena
El Campeonato del Mundo de Slalom Olímpico Praga 2013 se inicia mañana a partir de las 09.00 con la primera bajada de las series de clasificación de K1 masculino con los españoles Samuel Hernanz, Joan Crespo y Bernat Lavaquiol en escena.
A las 10.51 segunda tirada para los kayakistas masculinos con 40 plazas de semifinalista en juego. La semifinal de K1 masculino se disputará el próximo viernes a las 16.35.
En la sesión vespertina turno para las canoas. A las 14.00 serán los canoístas masculinos los que disputen la primera manga clasificatoria con Ander Elosegi, Jordi Domenjó y Jon Ergüin como representantes españoles. Poco después a las 15.23 turno para las chicas con Nuria Vilarrubla y Annebel Van der Knijf. La segunda bajada de las series de clasificación se disputará a las 16.30 en categoría masculina, con 30 plazas de semifinalista en juego, y a las 17.53 la de categoría femenina, en este caso serán las 20 primeras clasificadas las que logren el pase a semifinales. Las semifinales de C1 masculino se disputarán al igual que las de kayak el próximo viernes a las 15.30 pero las de C1 femenino están programadas para la matinal del sábado a las 10.00.
En la matinal del próximo viernes será cuando entraran en competición el resto de palistas del equipo nacional con las series de clasificación de K1 femenino con Irati Goikoetxea, Marta Martínez y Meritxell Rodríguez y las de C2 con la embarcación de Marzo y Pérez.
Hay que recordar que en todos los casos la clasificación final viene determinada por el registro (crono+penalizaciones) de la mejor manga logrado por cada palista una vez completadas las dos series de clasificación, se desecha la peor bajada de las dos realizadas y con los mejores cronos sumadas las penalizaciones se establece la clasificación que da paso a las semifinales. También recordar que las penalizaciones pueden ser de 2 segundos o de 50 segundos. Los palistas son sancionados con 2 segundos de penalización si tocan con su cuerpo, pala o embarcación alguna de las 20 o 24 puertas que completan el recorrido y con 50 si en el recorrido no pasan como es preceptivo entre los dos palos que conforman la puerta, o si la pasan en la dirección incorrecta. Las puertas son de dos colores: las verdes deben pasarse en la misma dirección que la corriente y las rojas o de remonte en dirección contraria a la corriente del canal.