El Deportivo Miño Os Teixugos segundo en Covas. Río Coura. Portugal
La competición celebrada en la localidad portuguesa contó con un altísimo nivel.
El pasado sábado daba comienzo la primera competición del año de la Liga Gallega de Aguas Bravas en su modalidad de Slalom Olímpico.
La prueba celebradada en el río Coura a su paso por Covas, Vilanova de Cerveira, fué dura por dos motivos, el nivel de agua y el trazado marcado por el seleccionador portugués Pere Guerrero, que hicieron de ella una competición muy exigente en la que los palistas menos expertos sufrieron e hizo que pocos fuesen los que pasaran el cierre de control. A ello también colaboró el hecho de que esta prueba era selectiva en Portugal para decidir que palistas van a luchar por representar a su país en la lucha por alcanzar el sueño olímpico, con lo que el ritmo ya en preliminares fue altísimo.
La clasificación general de clubs la encabezó el club portugués de ABC de Amarante, segundo el Club Deportivo Os Teixugos, tercero sería el Club Piragüismo Penedo, cuarto el Club Piragüismo Tea de Mondariz, séptimo el Club Sen Siras y en novena posición el Club Piragüismo Dumbría.
Con esta clasificación los puntos sumados para la Liga Gallega de Slalom quedan de la siguiente manera: 110 ptos Club Deportivo Teixugos, 105 ptos Club Piragüismo Penedo, 101 Club Piragüismo Tea, 97 ptos Club Sen Siras, 96 ptos Club Piragüismo Dumbría.
Destacar la victoria de Andrea Ucha del Club Deportivo Miño Os Teixugos y la segunda posición de Antía Dacosta en el K1 senior femenino y Marcos Pereira del Club Piragüismo Penedo que sonsiguió la segunda posición en C1 senior masculino.
La siguiente competición de la liga se disputará el próximo 20 de Febrero.