Andrea Pérez, del Club de Piragüismo Dumbría, logró el título cadete C-1 en el campeonato gallego de eslalon en aguas bravas
Andrea Pérez, del Club de Piragüismo Dumbría, cumplió los pronósticos y logró el título cadete C-1 en el campeonato gallego de eslalon en aguas bravas. La competición, que se celebró el domingo, congregó a los mejores clubes del ámbito autonómico. Andrea Pérez estuvo acompañada en el podio por María Souto , de Tea, y Uxía González, del Club Valmiñor.
El embalse de Fervenza, en Olveira (Dumbría), acogió una competición en la que los deportistas anfitriones ofrecieron un buen nivel. En la modalidad de C-2, Iván Pérez y Sergio Fondo acariciaron la segunda medalla para los locales, aunque, finalmente, concluyeron cuartos en la categoría de juveniles. Realizaron una excelente primera manga que los situaba en el podio de la categoría, pero tuvieron que conformarse con la «medalla de chocolate».
Durante la jornada del sábado fueron llegando los participantes para comenzar los entrenamientos y conocer el tramo donde se llevaría a cabo el torneo. Para reforzar la camaradería entre todos, acamparon en el área recreativa de Vilafernández. La competición arrancó el domingo a primera hora de la mañana. Todos los deportistas realizaron dos mangas, de las que se computaba la mejor para realizar la clasificación final.
El Club Tea, de Mondariz, consiguió el título por equipos. Le siguieron en la clasificación el Club Quixos, de Monforte, y el CDM Teixugos de Goián (Tomiño). Los anfitriones acabaron en quinta posición. Otros equipos que estuvieron en la última cita de la temporada de la competición de Fervenza fueron el Valmiñor Frioya de Nigrán, Baiona, Miño y Penedo.
Los organizadores -el Club de Piragüismo Dumbría y el Concello- recibieron la felicitación de todos los participantes, que destacaron el entorno de la prueba y sus instalaciones.
El Club Quixós se proclamó subcampeón. El conjunto de Santi Díaz cumplió los pronósticos iniciales y rayó a un gran nivel en Dumbría. Precisamente, el técnico del conjunto monfortino fue campeón autonómico en la modalidad de K-1 en veteranos. También se adjudicó el título en damas en la misma categoría Berta Pérez. Los dos deportistas locales fueron muy superiores a sus contrincantes.
En total, el Quixós alcanzó siete podios. Manuel Freire obtuvo el subcampeonato gallego en C-1 y C-2 júnior, mientras que Gabriel Díaz hizo lo mismo en esta última modalidad. Las medallas de bronce la alcanzó Diego Vázquez en K-1 cadete. También obtuvo un meritorio tercer puesto la patrulla del Quixós, que lideraron tres deportistas locales.