El TMCD muestra su total recuperación en el año 2021 con un crecimiento por encima del 25%
El movimiento de vehículos en régimen de mercancía sigue acusando el impacto de la crisis.
SPC-Spain celebra este año su 20º aniversario en su Conferencia Anual que tendrá lugar en Tarragona
Repsol y Navantia colaboran para descarbonizar el transporte marítimo
4/3/2022 - La empresa energética Repsol y la empresa pública Navantia han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar conjuntamente proyectos de innovación para la descarbonización del transporte marítimo. Según un comunicado, con este acuerdo “refuerzan su compromiso por acelerar la transición energética y lograr la neutralidad en carbono, en consonancia con los objetivos de reducción de la emisión de gases de efecto invernadero (GEI) de España, la UE, la ONU, y la Organización Marítima Internacional”.
La náutica resiste en positivo a pesar de la incertidumbre en los mercados
“A poco más de un mes de que comience la temporada náutica 2022 y aunque el mercado se mantiene con un crecimiento sostenido, apoyado en las pequeñas esloras y en el chárter náutico, el sector está muy pendiente de los acontecimientos internacionales, los problemas en la cadena logística con la falta de suministros y la incertidumbre en los mercados”. Carlos Sanlorenzo, secretario general de ANEN.
Impacto de la crisisde Ucrania en el sector del transporte marítimo
Según la Agencia Internacional de la energía, Rusia es el segundo país exportador de crudo y productos del petróleo del mundo. Aproximadamente el 65% del crudo que exporta lo hace por vía marítima y supone el 13% del comercio marítimo mundial de esta mercancía.
El tráfico de mercancías empieza el año con valores prepandemia
24/2/2022 - En enero de 2022, los puertos españoles de interés general movieron un total de 45,6 millones de toneladas de mercancías, un 9,4% más que enero del año anterior y un valor muy similar al de enero de 2019 (-0,4%) previo a la pandemia. Aunque es pronto para definir una tendencia, todas las partidas superaron los valores prepandemia a excepción de los graneles sólidos que fueron un 10,3% inferiores a los registrados en 2019.