Portada ›› Mar, Pesca, Sub y Ecología ›› Submarinismo ›› Primera de Semana de Fotografía Submarina organizada por el Consell de Formentera

Primera de Semana de Fotografía Submarina organizada por el Consell de Formentera

La primera de Semana de Fotografía Submarina organizada por el Consell de Formentera junto con el Centro de buceo Vell Marí está resultando un éxito de participación, con 101 inscritos, convirtiéndose en el primer encuentro de buceadores de estas características que se realiza en España.

El concurso organizado dentro de la Semana de Fotografía Submarina de Formentera que termina el próximo sábado está capeando el temporal y sigue adelante a pesar de las malas condiciones reinantes desde ayer en aguas de las Pitiüses. Ciento un buceadores y buceadoras con sus equipos de inmersión y sus cámaras submarinas se han propuesto encontrar la mejor imagen que defina la riqueza de los fondos de Formentera.
La iniciativa parte de la conselleria de Turismo de Formentera, que con esta actividad intenta aumentar la afluencia de turistas en temporada baja, con la intención de promocionar los fondos marinos de la isla y atraer a un tipo de visitante amante y respetuoso con el medio ambiente.
La organización corre a cargo del Centro de buceo Vell Marí, situado en el puerto deportivo de Marina de Formentera, que se ha convertido en el centro neurálgico de esta convocatoria que comenzó el pasado lunes y finalizará el sábado en el restaurante Caminito, en es Pujols, con la entrega de premios y una cena para los participantes y monitores. El lugar de origen de los inscritos es de lo más dispar, ya que hay buceadores de Valencia, Madrid, Cataluña, Galicia y Navarra. También hay fotógrafos llegados de Italia y Portugal. Incluso participan dos hermanos hindúes, llegados desde el Reino Unido, que tienen especial interés en conocer los fondos marinos de Formentera. Las inmersiones se están realizando en la zona de es Banc, del Arco y de la hundida plataforma Mariana, situada al oeste del islote de s´Espardell.

Premios
Las categorías finalmente establecidas son: cámara réflex y compacta. Debido a la poca inscripción de la categoría snorkel la organización ha decidido anularla. Cada una de las categorías tiene premios de 600, 400 y 250 euros, para el primer, segundo y tercer clasificado, respectivamente. Se establecen premios especiales a la imagen más original y a la que mejor represente los fondos de la isla. Los ganadores recibirán un cheque de regalo de la tienda especializada Kanau.
Además del concurso hay seminarios impartidos por fotógrafos de reconocido prestigio sobre manejo de los equipos y de sistemas de edición. También se puede ver una exposición de fotos submarinas de Manu San Félix en la carpa que el Consell ha montado en la Savina.