Portada ›› Mar, Pesca, Sub y Ecología ›› Submarinismo ›› Campeonato Murciano por Equipos de Pesca Submarina

Campeonato Murciano por Equipos de Pesca Submarina

La prueba del Campeonato Regional por Equipos de Pesca Submarina, clasificatoria para el campeonato nacional, celebrada el pasado domingo en Águilas fue algo más que una competición de pesca.

La jornada empezó temprano, con el desembarco de los participantes en el Club Náutico. El grueso se dividió en cinco grupos de tríos. Cada grupo tuvo casi seis horas para pescar mediante la técnica de apnea el mayor número de piezas, dentro del tramo comprendido desde la punta de la Cabrica de Cabo Cope hasta Puntas de Calnegre.
Sobre las tres de la tarde, los pescadores volvieron al Club Náutico. Allí, la organización realizó el pesaje de cada grupo. El trío formado por José Enrique Vidal (padre e hijo) y Raúl Galindo logró el primer premio con 17 piezas acumuladas. Además, obtuvieron el premio a la Pieza Mayor con un dento de 3,7 kilos.
Los puntos sumados se acumulan para optar al campeonato nacional que se disputará el próximo mes de julio en Tarragona.
A pesar del día nublado y lluvioso, la jornada fue fructífera. Es la primera vez que Pescaclub Lorca organiza una prueba del campeonato regional en Águilas y la organización acabó satisfecha por los grandes ejemplares capturados de dentos, meros, magres, gitanos o vidriadas y de la participación.
Los participantes, al término de la prueba aseguraron que en Lorca «hay mucha afición por la pesca de todo tipo, pero en especial submarina». Igual de contento acabó Joaquín Alcazar, portavoz de Asprodes en Águilas. «Los 200 niños que tenemos en el centro agradecerán el gesto de Pescaclub Lorca».
El club Pescaclub Lorca, organizador de la prueba junto a la Federación de Actividades Subacuáticas de la Región de Murcia, FASRM, aprovecha cada cita para sacar su lado más solidario.
Así, las capturas de los participantes se donan a una asociación de la localidad en la que se celebre la prueba. En esta ocasión, la ONG Asprodes recibió los 40 kilos de pescado que los 15 pescadores murcianos lograron capturar en las aguas aguileñas.