Rescatan y trasladan a Algeciras a dos pescadores tras naufragar en Almuñécar
El fuerte temporal de levante sorprendió en la tarde de este pasado domingo a dos jóvenes de 30 y 34 años que salieron a pescar en Almuñécar y acabaron en el Puerto de Algeciras, por fortuna sanos y salvos, con apenas heridas leves, después de sufrir un naufragio.
Según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Cádiz y del Servicio de Emergencias 112, los dos hombres ocupaban una embarcación que quedó a la deriva en aguas entre Nerja (Málaga) y Almuñécar.
Por fortuna un barco mercante les auxilió y les rescató de la embarcación, a la vez que daba aviso a Salvamento Marítimo, que les trasladó hasta Algeciras. Según contaron los propios naúfragos a la Guardia Civil y a Salvamento Marítimo de Cádiz, se encontraban en Almuñécar cuando perdieron el control de su barca y se fueron a la deriva. Los jóvenes, de nacionalidad española llegaban a las 00.39 horas al puerto deportivo El Saladillo, de Algeciras, a bordo de la embarcación de rescate. Allí les esperaban los servicios sanitarios de emergencia, que les trasladaron al Hospital Punta de Europa de Algeciras. Ambos presentaban quemaduras provocadas por el combustible, según informó el servicio de emergencias 112, aunque el hospital gaditano confirmó que sólo uno de los náufragos, F. J. Z., tuvo que ser ingresado por la hipotermia leve.