Pescadores franceses se pronunciaron hoy por el bloqueo de una decena de puertos del Mediterráneo y del canal de la Mancha
Pescadores franceses se pronunciaron hoy por el bloqueo de una decena de puertos del Mediterráneo y del canal de la Mancha, en el marco de la movilización iniciada hace días para exigir medidas de ayuda frente al encarecimiento del gasóleo.
Reunidos en Boulogne-sur-Mer (norte), los pescadores votaron por el bloqueo de puertos durante dos días a partir de mañana, mientras que sus colegas de Saint-Malo (noroeste), entre otros, se pronunciaron por volver al trabajo y dar tiempo al Gobierno a que cumpla sus promesas de ayuda.
Las reivindicaciones de los reunidos en Boulogne incluyen el litro de gasóleo a 40 céntimos de euros (en lugar de casi 80 ahora), cuotas de pesca europeas más amplias y la reducción de las cotizaciones sociales.
Mientras, en París, representantes de pescadores de Francia, España, Italia y Grecia han decidido llevar a cabo una acción en Bruselas a finales de semana, indicó uno de los participantes a medios locales.