Medio Ambiente destina 200.000 euros para vigilar los ríos navarros
El Gobierno de Navarra ha autorizado al director general de Medio Ambiente y Agua la concesión directa de una subvención de 200.000 euros para que cuatro asociaciones de pescadores colaboren, junto con el Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, la Guardia Civil y la Policía Foral, en la vigilancia de los ríos de Navarra.
La medida, que se adopta por tercer año consecutivo, se enmarca dentro del Plan de Actuación para la Mejora de la Calidad Ambiental de los Ríos Navarros, cuyo objetivo es el mantenimiento de la población de trucha en sus aguas. La subvención servirá para la contratación de vigilantes encargados de controlar los ríos situados en la vertiente cantábrica y en las cuencas del Arakil, Ega, Arga y Aragón.
De esa cantidad, 40.000 euros los gestionará el Club Deportivo de Cazadores y Pescadores del Valle de Baztan, encargada de la vigilancia de la cuenca cantábrica (ríos Baztan-Bidasoa y Arritzakun-Urritzate). Estos vigilantes apoyarán a los guardas forestales del Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente.