Portada ›› Mar, Pesca, Sub y Ecología ›› Más Pesca ›› La asamblea anual de la Federación Aragonesa, sin sobresaltos

La asamblea anual de la Federación Aragonesa, sin sobresaltos

El pasado sábado, la Federación Aragonesa de Pesca y Casting celebró la Asamblea General Anual, que tuvo lugar en el Hotel El Cisne, y en la que según el Orden del Día era el habitual, con el informe de presidencia y el balance deportivo y económico de 2009, así como la aprobación el programa deportivo y presupuesto para 2010. Asistieron 38 asambleístas de los sesenta que la componen.

Ausencia importante la del Presidente de la Federación Aragonesa, Ramón Rodríguez, por encontrarse enfermo, y a quien todos los presentes desearon una pronta recuperación. Asumió la presidencia de la misma el vicepresidente primero, Víctor Otal.

 

En lo deportivo se destacó el buen papel tanto nacional como internacional de Aragón un año más Aragón, donde destacaron las medallas logradas en Mundiales y Europeos de Black Bass embarcación y de Salmónidos Mosca Absoluto y Juventud. Por lo que respecta a los altoaragoneses, lo mejor fue la medalla de bronce por equipos del barbastrense Aitor Serrano en Salmónidos Mosca Juventud.

 

También se recordaron las diferentes medallas logradas en Campeonatos de España, donde los altoaragoneses Carlos Cuenca y Eduardo Ortas, junto a José Israel Gracia, lograron la plata por equipos en Salmónidos Mosca Absoluto, y el bronce por equipos de Aragón en el Nacional de Mosca Juventud con los altoaragoneses Serrano y Margalejo.

 

Se resaltó también el éxito que están alcanzando los cursillos de iniciación a la pesca, como los de Arguis, Monasterio de Piedra o Benasque.

 

Sobre el Plan General de Pesca de Aragón para 2010, no se esperan sorpresas; y no afectará en nada a la programación deportiva federativa.

 

También se puso de manifiesto la buena representación de deportistas en Alta Competición de la FEPyC y que participarán en las concentraciones nacionales para ir a los Mundiales, y en términos generales se aprobó la gestión deportiva.

 

En cuanto a la gestión económica, se hizo una breve pincelada. El trabajo realizado en los últimos años por la directiva de la federación, clubes y deportistas ha llevado a que ésta goce de buena salud.

 

De cara al próximo año, los retos principales son seguir apostando por la Juventud y trabajar en los escenarios de formación deportiva-Escuelas de Pesca y fomentar la pesca deportiva entre los más jóvenes.

 

También se analizó la situación de las tres especies que más afectan a la pesca deportiva: la trucha, la carpa y el black-bass. En este sentido se va a pedir al departamento reuniones periódicas para hablar e intentar programar y llegar a acuerdos para un buen futuro de la pesca aragonesa.

 

Y en cuanto al calendario para el próximo año, como se muestra en el cuadro adjunto, destaca el Nacional de Salmónidos Mosca Juventud, que se disputará en Albarracín en junio, el Absoluto de Salmónidos Mosca, en Jaca a comienzo del mes de julio, y el Nacional de Agua Dulce Absoluto, en Mequinenza también durante el mes de julio.

 

Además, al Internacional San Lorenzo, estarán invitados el club campeón del Campeonato de Aragón de Agua Dulce Liga de Clubes y los cinco primeros clasificados del Campeonato de Aragón de Agua Dulce Absoluta, y cuatro de ellos formarán la selección aragonesa.

 

En referencia al presupuesto 2010, se planteó la subida de las Licencias Federativas, que hacia tres años que tenían la misma cuantía. Las cuotas quedan ahora en 14 euros para mayores de 60 años, 20 euros absolutos, 9 juveniles y 3 infantiles, a las que habrá que sumar la cuota anual de cada sociedad.