La Autoridad Portuaria de Alicante amplía las zonas dedicadas a la pesca deportiva con caña
La Autoridad Portuaria de Alicante ha ampliado las zonas dedicadas a la pesca deportiva con caña tras haber acotado dos nuevas áreas que aumentan a más del doble la longitud disponible para los pescadores, han informado hoy fuentes del organismo.
La Autoridad Portuaria de Alicante ha acondicionado esas zonas que amplían sustancialmente las escolleras habilitadas para la práctica de la pesca deportiva y que, según las mismas fuentes, no interfieren en el normal desarrollo de las actividades portuarias.
La primera de ellas, con una longitud de 454 metros, se encuentra entre los muelles 12 y 14, mientras que la segunda está situada en el espigón de abrigo de la nueva dársena pesquera (467 metros).
Esas áreas suman un total de 921 metros, frente a los 380 metros que tenía la antigua zona tradicionalmente acotada para la práctica de la pesca deportiva, que se hallaba en el espigón del muelle 14.
Una vez determinadas las nuevas zonas acotadas para la pesca y aprobada la nueva regulación establecida a tal efecto, la Autoridad Portuaria de Alicante trabaja en la implantación de una nueva autorización que liberalizará la pesca deportiva.
Gracias a esa medida, cualquier alicantino podrá solicitar la pertinente autorización, ya que, hasta la fecha, la gestión corría a cargo de la Federación de Pesca de la Comunitat Valenciana, según las mismas fuentes.
El nuevo carné, expedido directamente por la Autoridad Portuaria, sólo cargará al solicitante los gastos de gestión y el seguro de responsabilidad civil obligatorio.
La medida de acotar estas dos nuevas zonas para la pesca deportiva con caña se ha adoptado tras la constitución del Comité Consultivo de Protección del Puerto de Alicante, creado al amparo de lo dispuesto en el artículo 8.3 a) del Real Decreto 1617/2007, por el que se establecen las actuaciones convenientes para la mejora de la protección de los puertos y el transporte marítimo.
La Autoridad Portuaria de Alicante ha llevado a cabo una sectorización del puerto, que contempla tres tipos de áreas: públicas, comerciales de acceso controlado e instalaciones portuarias de acceso restringido.
Debido a las restricciones contenidas en el citado Real Decreto, el Comité Consultivo de Protección del Puerto de Alicante ha modificado las zonas autorizadas para la práctica de pesca con caña, por lo que se han acotado ahora dos nuevas áreas dedicadas a esa modalidad pesquera deportiva.