Fallece un pescador deportivo al caer por un acantilado y golpearse con las rocas en Foz
Un hombre falleció cuando practicaba pesca deportiva en el municipio lucense de Foz, al precipitarse por un acantilado y golpearse en las rocas, según informó el 112.
La víctima, una vecino del municipio de O Valadouro, estaba pescando con caña entre las playas de Rapadoira y Llás --en una zona conocida como O Carreiro-- cuando por causas que se desconocen cayó a las piedras sobre las 11.46 horas.
Tras recibir la llamada de alerta de la Guardia Civil, el servicio de emergencias movilizó al punto a efectivos de Protección Civil y del Grumir, así como al 061. El personal sanitario no pudo hacer nada por salvar la vida del hombre, que falleció en el punto. Por su parte, los cuerpos de seguridad se encargaron de rescatar del agua el cadáver del pescador, que se encontraba en un lugar de difícil acceso.
Aunque Salvamento Marítimo llegó a movilizar el helicóptero Pesca II, sus servicios no fueron necesarios al comprabar que era posible recuperar el cuerpo por tierra. Así lo hicieron efectivos de Protección Civil con ayuda de una camilla.
Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Judicial para investigar las causas del suceso, a la espera de que la autoridad judicial procediese al levantamiento del cadáver.