El Pallars Sobirà hace un frente común para mostrar su oposición a la ley de pesca
El Consell Comarcal del Pallars Sobirà, los Ayuntamientos de la comarca, las Sociedades de Pescadores y las asociaciones hoteleras y de restauradores se han unido para mostrar su postura contraria a la ley de pesca. En una reunión mantenida este sábado en Llavorsí decidieron redactar un manifiesto mostrando su postura en contra de la ley, para ser aprobado por las diferentes instituciones y asociaciones comarcales y hacerlo llegar al Gobierno de la Generalitat. Lamentan que no se les haya tenido en cuenta a la hora de redactar la ley y no descartan hacer manifestaciones para oponerse.
Todos han coincidido en denunciar en que las decisiones tomadas desde el Departamento de Medio Ambiente en relación en la pesca han contribuido a hacer disminuir de manera considerable la afición de la pesca a la comarca y como consecuencia a disminuir la llegada de turistas que practican este deporte. Desde el Pallars Sobirà se lamentan de que las decisiones que afectan al territorio se hayan tomado de espalda en los implicados como sueño las sociedades de pescadors.
Josep Fernández, representante de los pescadores, explicó que la nueva ley de pesca quiere hacer desaparecer las sociedades de pescadores y la Federación de pesca, máximos agentes dinamizadores de la práctica de este deporte. Fernádez, dijo que más allá de ser una problemática que afecta a los aficionados de este deporte, por la reducción de zonas habilitadas para pescar, también es una problemática a nivel comarcal dado que se trata de un tema económico. Añadió que los hoteles y restaurantes están llenos de pescadores.