El PSOE provincial de A Coruña pide compaginar la pesca deportiva con la actividad portuaria
El secretario provincial de los socialistas coruñeses y presente de la Diputación, Valentín Gonzalez Formoso, trasladó en una reunión en Cariño su apoyo a las demandas de los pescadores deportivos, que se oponen a la nueva norma de la Xunta que restringe su actividad en zonas portuarias. Los socialistas piden a Portos de Galicia una legislación adaptada a la realidad que permita compaginar la pesca deportiva con la actividad portuaria.
Formoso destacó en el encuentro, en el que también estaba el alcalde de Cariño, José Miguel Alonso Pumar, que la nueva ley “limita en muchas ocasiones la práctica la pesca deportiva a lugares poco accesibles o peligrosos”, y tiene aspectos con poco sentido como prohibir la pesca los fines de semana. Además, el PSOE advierte de que tendrá un importante impacto en la hostelería o en las y tiendas que viven de la pesca deportiva, al poner trabas a una actividad que cuenta con gran tradición y arraigo en la comarca.
La nueva legislación, añaden desde la agrupación socialista provincial, está causando malestar en el sector de aficionados a la pesca deportiva —más de 200 solo en Cariño— y entre los alcaldes de los municipios costeros, por el peligro de llevar los pescadores a lugares peligrosos y por las consecuencias económicas.