Aparecen truchas muertas en las aguas del río Grande a su paso por Vimianzo (A Coruña)
Un número indeterminado de truchas muertas apareció ayer flotando en las aguas del río Grande, a su paso por Vimianzo, muy cerca del núcleo urbano.
No se detectaron grandes concentraciones de peces muertos, pero sí pequeños grupos flotando a lo largo de un tramo fluvial de varios cientos de metros.Todavía no se sabe qué pudo causar el problema. Desde el Ayuntamiento especulan con la posibilidad de que alguien echase al río algún líquido contaminante durante la celebración de las pasadas fiestas. Tanto Medio Ambiente como el Ayuntamiento investigan las causas del problema. El río Grande es uno de los lugares más apreciados por los pescadores para la pesca de la trucha, ya que en sus aguas esa especie resulta relativamente abundante.
Medio Ambiente realizó en los últimos años varias sueltas de alevines en el cauce del río Grande para mantener la población de trucha. La pesca fluvial es uno de los atractivos de la comarca y son muchos los aficionados que, sobre todo los fines de semana, se acercan hasta Vimianzo para practicar ese deporte.