Subasta del Campanu, Declarada Fiesta de Interés Turísitico Regional en el año 2008.
Ante la polémica reflejada en los medios de comunicación derivada de la publicación de la nueva normativa de pesca fluvial, la organización de la Feria del Salmón – ASTURPESCA, desea poner en conocimiento de todos cuantos, de una forma u otra, tienen interés en este evento y en especial en la SUBASTA DEL CAMPANU de Asturias, fiesta declarada de interés turístico regional y que ha alcanzado una enorme repercusión que el formato de venta en pública subasta del Campanu de Asturias no va a sufrir alteración alguna.
La organización de la feria pondrá a disposición del pescador del primer salmón capturado en las cuencas salmoneras de la región, CAMPANU DE ASTURIAS, la infraestructura necesaria para su venta en pública subasta. Se considera Campanu de Asturias a estos efectos el primer salmón válidamente precintado en los centros oficiales establecidos, como se ha considerado en el resto de ediciones de la feria y prevé el Reglamento regulador de la subasta. Por tanto, en la temporada 2.010, se considerará como tal el primer salmón que se capture y precinte una vez iniciado el período de pesca con muerte, esto es a partir del día 1 de mayo de 2.010.
Estimamos que el mantenimiento de un acto que se ha consolidado como reafirmación de la esencia de los valores naturales y las tradiciones de Asturias exige de todos un esfuerzo para que esta fiesta de todos los asturianos siga teniendo la misma repercusión que ha tenido hasta el momento.