Siguen las jornadas salmoneras con cifras pobres en Asturias
Tan solo el Sella, con dos piezas, y el Cares, con tres, se libraron de un día en el que los demás ríos se quedaron en blanco.
El tiempo acompañó --tarde soleada y aguas en buenas condiciones-- y los ribereños se acercaron a los cotos en busca de trofeos, aunque a estas alturas de la temporada parece que no acaban de entrar.
Los tres salmones del Cares salieron del coto Monejo. Así, Federico Vega Díaz se llevó una captura de 2,9 kilos, Federico Vega Suárez cogió un pez de 4,1 kilos y Alejandro Vega Suárez pescó un salmón de 1,950 kilos.
En el Sella, las dos únicas piezas cayeron para el ribereño Carlos Blanco Sordo, que se llevó dos salmones (1,6 y 5,5 kilos) del coto Los Lagos.
Eo, Esva, Navia y Narcea capote. Es de esperar que con la luna llena y la crecida de las mareas, en las próximas jornadas los añales vuelvan a entrar y que los pescadores sigan confiando en su suerte para poder llevarse más ejemplares.
El Sella sigue liderando el cómputo general de la temporada con 502 piezas, seguido del Narcea (439), Cares (344) y Eo (95).
Hay que recordar que el próximo 31 de julio se cierra la temporada de pesca en los ríos asturianos.
Hay bastantes pescadores que prueban tentar la pesca del reo, todos los cotos para el mes de agosto, ya han sido vrndidos en el Principado. La temporada de pesca de este salmónido, continúa despues del cierre de la de salmón.