Sella, Piloña, Cares y Narcea, aportan diez salmones en la jornada de ayer
La temporada de pesca en los ríos asturianos se estanca en cifras pobresr. La jornada de ayer apotó tan solo diez salmones, de los que seis se echaron a tierra en el Sella. Pelayo Amántegui repitió su doble éxito del martes en el Cares, esta vez en el Sella y en el pozo El Arco.
En el Sella clavaron bichos, además de Pelayo Amantegui, (El Arco, 3,300 kilos y 2,800 kilos); Luis Sanchís Bondi, (Mecedura de Ponga, 5,800 kilos); Julio Fernández Prieto, (4,250 kilos, Piedra Llana, en el río Piloña); Pablo Sánchez Delgado, (3,600 kilos, Soto de Dueñas, en el río Piloña); Julián Echevarría Ibarrondo, (2,900 kilos de peso, El Aliso).
En el Cares, Adrián García Rodríguez, 4,300 kilos de peso en el coto La Higar.
El Narcea completó la cifra con dos ejemplares. Raúl Sánchez, 4,5 kilos en El Viso. Angel Carlos Díez de Tejada sacó dos salmones, de 4,300 y 4,800 kilos, en el coto de Arenas, que, con sus 23 ejemplares es el más productivo del río.
BUEN TIEMPO Pese a que el buen tiempo reinó ayer en el Principado y pese a que las condiciones para la pesca son óptimas, no acaba de producirse la entrada de añales en los ríos. El cómputo global de capturas evoluciona a cuentagotas en comparación con los números aparecidos en fechas similares en años anteriores.
En el Eo y en el Esva no se contabilizaron nuevas capturas. En el primero de los ríos la afluencia de pescadores no fue alta. En la zona del Esva, se ocuparon los cotos de Piedra Blanca y de Brieves, pero no se vieron salmones en el río.