Se celebró con éxito el concurso de pesca infantil CAIXANOVA del RCN Coruña
El XXVII Concurso de Pesca Infantil, que organiza el Real Club Náutico de La Coruña se celebró ayer lunes en las instalaciones del edificio deportivo situado en el muelle de las ánimas. Con puntualidad británica los jueces dieron el pistoletazo de salida a las cinco en punto de la tarde.
El viento en ese momento daba una tregua y los participantes que, divididos en tres bloques, empezaban una jornada de pesca que, para muchos de ellos, era la primera de su vida.
La verdad es que se pescó mucho y bien y los chavales lo pasaron extraordinariamente viendo como los peces se acercaban al pantalón, donde estaban situados, a comer el cebo que la organización había distribuido por los mismos.
Después de dos horas de tira y afloja con los peces, todos los participantes eran invitados a una merienda y en el transcurso de la misma, además de los premios a los mejores, se entregaron regalos para todos.
El reparto de premios estuvo presidido por el Concejal de Deportes Xan Martínez Cajigal el cual estuvo acompañado por Manuel Cobas de Caixanova y el Presidente del Club organizador Germán Suárez-Pumariega.
En la categoría Alevín el vencedor fue: Diego Martínez Fernández
En la categoría Benjamín la venncedora fue: Claudia Pérez Corral
En la categoría Infantil el vencedor fue Kevin Zornoza Fernández
La pieza mayor, un mujel de 1,900 kg. la pescó Lucia Calvo Mosquera
Será, con esta, la vigésimo séptima edición de este tradicional concurso infantil que tiene la característica de celebrarse en los muelles y pantalanes de las instalaciones deportivas del club coruñés y que atrae a un gran número de jovencísimos aficionados acompañados por sus familiares.
Como todos los años el concurso, para niños entre los 3 y los 14 años, se divide entres categorías: Alevines, para los más pequeños entre 3 y 6 años, Benjamines para los de 7 a 9 años e Infantiles para los de 10 a 14 años.
Las inscripciones pueden llevarse a cabo en Hobby Pesca hasta el mismo día 11 a las 13.30 horas y la organización entrega a todos los participantes su correspondiente caña y el cebo.
Año a año se ha ido consolidando y eso ha sido gracias a la ayuda de los patrocinadores, Caixanova y el Ayuntamiento de la ciudad. Además colaboran Coca-Cola, Hobby Pesca, Evia y Shimano.
Se espera una gran afluencia de niños que disfrutarán de un día estupendo de pesca y diversión y que al final serán obsequiados con diversos regalos y una merienda. Para darse una idea de la magnitud del concurso, el año pasado tomaron parte exactamente 228 jóvenes aficionados.