Rugel gana el V Concurso de altura de Lastres
V Concurso de pesca de altura de Lastres, cita en la que tomaron parte una treintena de embarcaciones de toda Asturias y que en conjunto sacaron unos 200 kilogramos de pescados, principalmente bonito del norte.
Víctor Canga y Longinos Menéndez, a bordo de la embarcación «El Rugel», se alzaron ayer con el primer premio del V Concurso de pesca de altura de Lastres, cita en la que tomaron parte una treintena de embarcaciones de toda Asturias y que en conjunto sacaron unos 200 kilogramos de pescados, principalmente bonito del norte. Los ganadores son miembros del Club Náutico Bahía de Lastres, organizador de la competición, que se cerró por la noche con la entrega de premios y una cena en el Hotel Palacio de Luces.
Canga y Menéndez lograron la victoria al pescar dos bonitos de 30 y 21,5 kilogramos cada uno, con un total de 51,5 kilos y 51.500 puntos para el concurso. «Salimos a las cinco de la mañana y los sacamos a unas treinta millas en frente de Lastres», explicaron los vencedores, para quienes a pesar de la baja cifra de capturas «hizo un día para pescar espectacular y veíamos a los peces saltar alrededor sin parar, pero cuando no quieren comer no hay forma».
En segundo lugar fue para los integrantes de la embarcación «Guadamía II», de Ribadesella, que capturaron un bonito de 47,5 kilogramos. El tercer premio fue para el «Indalo», con una pieza de 39,5 kilos. Sólo otras tres embarcaciones de entre las participantes tuvieron suerte en la jornada: el «Rhodani», con un pez de 27 kilogramos; el «Cazurro», con una captura de 22,5, y el «Ali», que logró dos piezas que sumaron 5 kilos.
En el concurso tomaron parte embarcaciones de Gijón, Ribadesella, El Puntal, Avilés y Luanco. Las embarcaciones salieron de sus respectivos puertos a las 5 de la mañana y tenían hasta las seis de la tarde para entrar al puerto de Lastres, donde se realizó el pesaje.