Pescadores finlandeses, checos, polacos, franceses, lusos y españoles competirán en el Memorial Rafael del Pozo de salmónidos
• Está organizado por la Semana Ibérica de Caza y Pesca de Valladolid y se celebrará en septiembre
La prueba internacional de salmónidos mosca que organiza la Semana Ibérica de Caza y Pesca contará este año con la participación de pescadores procedentes de Finlandia, República Checa, Polonia, Portugal, Francia y España que disputarán el Memorial Rafael del Pozo.
La de 2010 será la tercera edición de esta competición en la que se dan cita los mejores especialistas de países con gran tradición en la pesca a mosca. Estos pescadores no sólo acuden a competir, sino que además durante su presencia en la feria mantienen contacto con expositores y aficionados con los que comparten sus experiencias como pescadores de alta competición.
El Memorial Rafael del Pozo se disputará los días 24 y 25 de septiembre en la provincia de Palencia, en el Escenario Deportivo del Carrión, y la entrega de premios tendrá lugar el domingo en la Feria de Valladolid, en el marco de la exposición comercial de la Semana Ibérica de Caza y Pesca.
El calendario de pruebas deportivas incluye además el X Encuentro Latino de bass, que se disputará a dos mangas en el embalse de Ricobayo (Zamora), el XI Encuentro Ibérico de ciprínidos y el campeonato territorial de casting de Castilla y León.
En 2010 se cumple la undécima edición de la Semana Ibérica de Caza y Pesca, evento que apuesta por un concepto diferenciador de feria, en la que se entrelazan las competiciones deportivas de prestigio, una exposición comercial de productos y servicios para la caza y la pesca y un programa de actividades, dentro del recinto, para públicos de todas las edades.
La labor de divulgación es una constante en la Semana Ibérica, por ello, se impulsan iniciativas que contribuyan a difundir las distintas facetas de ambos deportes, con especial atención a la vertiente medioambiental. En esa línea se enmarcan, por ejemplo, los talleres para jóvenes y las Aulas del Río que durante la pasada edición acercaron a niños y adultos a la práctica de la pesca sin muerte.
Castilla y León es un excelente destino para la práctica de la caza y la pesca, y así lo atestigua el número de licencias que se tramitan cada año, alrededor de 335.000, y el hecho de que el 40 por ciento correspondan a aficionados procedentes de otras comunidades autónomas e internacionales, según los datos de la Junta de Castilla y León.
La Semana Ibérica aplicará tarifas especiales, con descuentos del 50 por ciento en el precio de la entrada, para todas aquellas personas que posean una licencia de caza, pesca, armas o federativa.